FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 21 de septiembre de 2010

Run For Covers (4)

Leyendo esto en el blog del amigo Mekter, se me ocurrió dedicarle una entrada en esta sección a "Back In Black", la mítica canción de mis idolatrados AC/DC, incluida en el disco del mismo nombre publicado en 1980, el primero grabado con Brian Johnson, tras la muerte del gran Bon Scott, y a la sazón, el disco más vendido del grupo (de hecho, creo que es el segundo album más vendido del mundo tras el "Thriller" de Michael Jackson).



Como suele ser habitual en esta sección, primero os dejo aquí arriba la versión original y a continuación algunas de las versiones (o covers) que he podido localizar por la red:

1º.- Versión en clave bluegrass llevaba a cabo por el grupo Hayseed Dixie incluida en su disco "A Hillbilly Tribute To AC/DC" (2001):



2º.- Cover a cargo de la genial banda sueca de garage punk The Hives, de la que no puedo aportar más datos:



3º.- Versión de Living Colour incluida en su disco "Collideoscope"(2003):



4º.- Cover en clave death metal interpretada por el grupo Six Feet Under, incluida en su lp "Graveyard Classics 2" (2004):



5º.- Versión en directo por parte de Shakira incluida en su disco "Live & Off the Record" (2004):



6º.- Cover del guitarrista Carlos Santana en su disco de versiones "Guitar Heaven" (2010), acompañado por el rapero Nas:



7º.-
Versión en directo a cargo de Muse, junto a Nic Hester (vocalista de Jet), durante el Big Day Out en Sydney (Australia) 2010:



8º.- Versión flamenca por parte de Tomasito incluida en su lp "Y de lo mío ¿qué?" (2009):



9º.- Cover del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, de la que tampoco puedo aportar más datos:



10º.- Versión en directo a cargo de Foo Fighters, junto a Jack Black, durante el New Year's Eve Party (2003):



Y eso es todo amigos...

4 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Joder, qué pedazo de riff... ¡Antológico!

charlie furilo dijo...

¡¡¡HOMÉRICO!!!

Mekter dijo...

Pues nada encantado de serle de ayuda, en esta sección y no en la de la "caspa", jejeje, de la que también podrías "recoger" cosillas de mi blog, aunque yo me las tome en serio.

charlie furilo dijo...

No se equivoque Vd. Su gusto musical no tiene nada de casposo. Algo clásico, pero exquisito en cualquier caso. Aunque seguro que en sus años de hostelero se vio obligado (contra su voluntad pero en aras del interés mercantilista) a pinchar multitud de temas casposos para el populacho (seguro que su experiencia en ese campo me vendría de gran ayuda en "El Rincón de la Caspa")