FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 17 de septiembre de 2010

Recomendaciones Musicales (56)

Oye Furilo ¿los viernes no tocaban las recomendaciones musicales de marras? Ups, creo recordar que si. La verdad es que hace muchísimo tiempo que no os doy la barrila con esta sección pre-fin de semana (concretamente desde el 16 de Julio, según he podido comprobar). Así que, sin más dilación y con caracter de urgencia, me pongo a la tarea de proceder a reparar tal sonrojante situación, no admisible en ningún caso y por la que os pido el más sincero de los perdones...

¿Y a quien coño recomiendo hoy? Joder ni puta idea, estoy de lo más espesito... Bah! tú tranquilo, tira de clásicos de tu juventud, que es de lo más socorrido... Ah vale, pues ahí voy:

1º.- "Five Man Acoustical Jam" - TESLA (1990):

Como el otro día os hablaba de unos tipos que utilizaban bobinas de Tesla para hacer música, me vino a la mente la banda de Sacramento que adopta el nombre del famoso científico y el disco con el que los descubrí.

Conocí este lp (y como digo, también a la banda) gracias a mi entonces novia, ahora esposa y allá por el mes de Enero, madre de mis 2 polluelos. Recuerdo que lo tenía grabado en una cassette, con un sonido bastante lamentable, pero ello no me impedía escucharlo una y otra vez. Eran otros tiempos y no eramos tan tiquismiquis...



No se si será el primer unplugged de la historia, pero de lo que si estoy seguro es que su éxito propició la oleada de MTV's Unplugged que llegó después. Y la verdad es que el disco es una absoluta delicia que nunca te cansas de escuchar.



Las rockeras canciones clásicas de la banda - como "Heaven's Trail (No Way Out), "Modern Day Cowboy", "Comin' Atcha Live" o "Gettin' Better" - adquieren una dimensión absolutamente distinta en formato acústico, y además el combo nos regala magníficas versiones acústicas de The Beatles ("We Can Work It Out"), Credence Clearwater Revival ("Lodi") , Grateful Dead ("Truckin'") o The Rolling Stones ("Mother's Little Helper").



2º.- "Powerslave" - IRON MAIDEN (1984):

Fue el primer disco de los Maiden que un servidor se llevó a la oreja y, a buen seguro, uno de los que me animaron a escuchar heavy metal.

El amigo Lagarto - que Dios o el Diablo lo tenga en su gloria, pues ha desaparecido completamente del mapa (no se si se le fundieron los plomos de tanto estudiar, o todavía le dura la resaca de la despedida de soltero de Joseba) - me lo regaló en formato cassette (junto con el "Black Metal" de Venom, que me pareció infumable, por cierto).





Contiene clasicazos de la banda inglesa como "Aces High", "2 Minutes to Midnight"o la que da título al disco, así como la grandiosa "Rime of The Ancient Mariner" (con sus 13,36 minutos, si no es la canción más larga del grupo, poco le faltará), basada en el largo poema del mismo nombre escrito por Samuel Taylor Coleridge a finales del siglo XVIII.

6 comentarios:

Talibán dijo...

Pedazo de discos, chaval.
Le tengo especial cariño al de Tesla, porque así como Iron Maiden es un grupo archiconocido y que aún mantiene multitud de seguidores (su último trabajo ha sido nº1 en muchos países incluido España), el caso de los californianos es completamente diferente, sólo son conocidos por una minoría y todavía siguen sacando discos muy recomendables (especialmente el "Into the now").
Recuerdo cuando leí que tocaron en Barcelona allá por el 91 de teloneros de Metallica y Ac/Dc (menudo cartelazo), y las hordas de melenudos inundaron el escenario de botellas de meados, impacientes por ver a los "four horsemen" y a los australianos.

Txema SG dijo...

Que ganas de que volviese esta sección! aunque en esta ocasión tengo los dos discos originales.

Tesla me gustan mucho en casa, pero en directo me parecen pesados de cojones aunque son muy buenos.

De Iron Maiden sobran las palabras, este es mi disco favorito y en él esta el tema que más me gusta de los Irons, "Flash of the Blade" que jamás han tocado en directo :(

Mekter dijo...

Vaya dos discazos, que encima conozco, y he escuchado repetidas veces, es más estaba escuchando el de tesla via Spotify, cuando me he puesto a leer esto, que casualidad oiga!.
Para Taliban : yo estuve en ese concierto, y es cierto como la vida misma, los hombres lo intentaron hacer lo mejor posible, hasta que una de esas botellas le dio al cantante en las partes pudendas y en vez de acabar con el concierto que es lo que todo nos esperábamos, lo acabaron dignamente, unos profesionales vamos.

charlie furilo dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Ya sabía yo que tirar de clásicos era de lo más socorrido, jejejeje

Egofugo dijo...

Ok, es, de hecho, la más larga que han editado nunca (me refiero a lo de "Rime of The Ancient Mariner").

Un pedazo de canción, sí señor. Por su historia aparte de por sus notas. Y es que os recuerdo que si os fijais un poco en la parte oscura, se oye cómo los miembros de la banda van abandonando la grabación para ir a ver pelis cutres y beber cerveza dejando sólo al Jarris con un sampler que años después cautivará a un jovén Tom Morello).

Y es que ya se sabe no hay nada como "dejarse uno ir" para dar con las cosas universales.

* Mi fuente, en todo caso y por lo que podais creer, es la "Enciclopedia del Heavy", de Planeta de Agostini, 1991. (la culpa es, en todo caso, de la tele.. los libros.. la cultura... En ningún caso mía).

Salu2


Salu2!

charlie furilo dijo...

Cuanto tiempo sin verle por aquí, Sr. Egofugo. Bienvenido de nuevo y gracias por la información.