FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 16 de julio de 2010

Recomendaciones Musicales (55)

Aquí estamos otra vez para recomendar un par de discos para quien le pueda interesar.

1º.- "Crank" (1994) - THE ALMIGHTY:

Aunque los escoceses llevaban publicados ya varios discos no había escuchado nada de ellos hasta este fantástico "Crank". Recuerdo que en su día la revista Kerrang! hablaba muy bien de la banda lideraba por el tatuado Ricky Warwick, conocido por estar casado con Vanessa Warwick, una rubia presentadora de la MTV de la época por la que suspiraban todos los rockeros de entonces.

No fue hasta que los escuché en la Emisión Pirata que me llamaron la atención. Me hice con este disco de los de Glasgow en una de aquellas tiendas de alquiler de Cd's, me lo grabé - en una cinta de TDK of course- y lo escuché hasta la saciedad. Incluso los llegué a ver en directo, junto con cuatro gatos más, en la difunta Sala En Bruto de Zaragoza.



Como molaba este disco, 100% metalero y potente a más no poder, ideal para escucharlo de principio a fin a volumen brutal (qué paciencia tuvo mi santa madre, no se como no la volvimos majareta en los '90....). ¡Qué buenos ratos pasé escuchando "Wrench", "The Unreal Thing", "Jonestown Mind" o "Move Right In"!




Después publicaron varios discos pero no le llegaban a este ni a la suela de los zapatos (bueno, realmente, los anteriores tampoco me dijeron nada, pero este era realmente la hostia...)



2º.- "Angel Dust" (1992) - FAITH NO MORE:

No he podido resistirme.

Después del maravilloso concierto que los californianos ofrecieron el pasado fin de semana en el Bilbao BBK Live, llevo toda la semana escuchando este disco, quizás el más extraño e inclasificable (que ya es decir) de la discografía de la mítica banda de Mike Patton y los suyos, pero a la vez el más fascinante por la variedad de sonidos e influencias musicales que contiene.



Puede que no sea tan digerible como "The Real Thing" (1989), pero en este lp gana una importancia vital y decisiva la voz de Mike Patton, que pone de manifiesto su increíble versatilidad vocal, pasando de un registro a otro como si tal cosa. Además, el cantante, por primera vez, intervino activamente en la composición de las canciones.




"Land of Sunshine", "Caffeine", "Midlife Crisis", "Be Agressive", "Smaller and Smaller", "Easy" la versión de The Commodores, "A Small Victory", "Crack Hitler", temazos fascinantes uno tras otro se suceden en este album de cuyas virtudes podría estar hablando horas. Pero creo que lo mejor es que lo escucheis y juzguéis por vosotros mismos si no es la hostia y si Patton no es el puto amo. Disco inclasificable y totalmente imprescindible.

6 comentarios:

Txema SG dijo...

Pues vamos a echarle un ojo a The Almighty,

PD: Yo también he visto a grupos de la ostia junto a cuatro gatos en más de una ocasión, triste.

DL9 dijo...

El angel dust del 92? aun sigue sonando en mi coche con asiduidad (al igual que su predecesor) y es que desde entonces aun no he oido una mierda tan genial y adictiva.
La obra de un fabuloso demente, como pude constatar el pasado sabado, un universo paralelo de sonidos en el que nadie desde entonces ha osado adentrarse.
P.D: ademas dotado de una prodigiosa voz

joseba dijo...

Lo que más me jode, es haber tenido a los hermanos lapresta a unos metros, y no haber visto juntos el puto concierto juntos, copón, da igual, fue como ir a la ópera, y por fin no joder las gafas.

Por cierto, Carlos, me acuerdo que tenías la camiseta verdad?

Anónimo dijo...

Tambien me descubriste el francés con aquel grupo, como se llamaba, Silmarils!!!!!!!!!!!!!!

charlie furilo dijo...

YOTA: Espero que te guste, hermano.

DL9: Jejeje, si no recuerdo mal, precisamente el domingo volviendo de Bilbao lo estuvimos escuchando.

JOSEBA: Por esta vez, no hubo ni roturas de gafas, ni brechas, ni bofetones sorpresivos...

Efectivamente, teníamos la camiseta del album en manga larga. Lo que no recuerdo era si era mía o de mi hermano, pues no las intercambiamos. No se si fue David o Bea quien la trajo del viaje de estudios a Holanda. Lo que si recuerdo es como pasó a mejor vida: hecha jirones en una valla de un chalet de Villmoncayo (y no era yo quien la vestía, jejeje)

charlie furilo dijo...

Amigo Anónimo, me alegra saber que te descubriera a los Silmarils, pero dudo mucho que te descubriera el francés, ni oral ni escrito, porque no tengo ni puta idea del idioma de los gabachos, jajajaja (aunque lo estudiara en EGB). Por supuesto, tampoco en su conocida acepción sexual, faltaría más....jajajajaja