FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 3 de junio de 2010

Guns N' Roses actuarán en Zaragoza

Si, si, lo que estais leyendo. No os froteis los ojos. Los Guns N' Roses actuarán en la ciudad del Ebro el día 13 de Octubre, en plenas Fiestas del Pilar, en el Pabellón Príncipe Felipe, dentro de su gira "Chinese Democracy", el primer tour que la banda realiza desde la temporada 2006-2007, cuando ofrecieron 60 conciertos en 26 países.

La gira española de la banda comenzará el 9 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid, el 10 al Velódromo de Anoeta de San Sebastián, el día 13 en Zaragoza y el 14 de Octubre en el Pavelló Olimpic de Badalona.

Según informó hoy la promotora Rock n’ Rock en un comunicado, las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta mañana a través de la red ticketmaster.

Hace algunos años (bueno, bastantes años, en honor a la verdad) la noticia me hubiera hecho una ilusión de la hostia. Ahora, casi que me la trae al pairo. ¿Por qué? Pues sencillamente porque Guns N' Roses hace mucho tiempo que dejo de interesarme lo más mínimo.

Y llamarlos Guns N' Roses es decir mucho, porque estos fulanos desde luego no lo son: son Axl Rose (un tipo que siempre me ha parecido un capullo integral, y que está más acabado que Machín) y cuatro más, que seguro son unos músicos estupendos, pero no tienen nada que ver con la banda que grabó "Appetite for Destruction" (1987) y "Use Your Illusion I y II" (1991). El grupo, además de Rose, está formado por Frank Ferrer, Tommy Stinson, Richard Fortus, Ron 'Bumblefoot' Tahl, Dizzy Reed, Chris Pitman y la nueva incorporación, el guitarrista Dj Ashba. ¿Conoceis a alguno? Yo tampoco.

Desde el año 1991 la banda no ha hecho nada decente, se ha dedicado a vivir de las rentas, amén de tirarse los trastos a la cabeza y disgregarse, quedando en solitario el ínclito Axl Rose, quien se ha tirado casi 10 años para grabar y publicar "Chinese Democracy" (2008), que dicho sea de paso ni me he molestado en escuchar. Ni ganas que tengo. Prefiero recordar a los Guns N' Roses cuando aun merecían la pena.

De todos modos, nunca se sabe, como soy un nostálgico, igual me trago mis palabras, pico y me voy al concierto.

ACTUALIZADO: Finalmente, tocarán en Zaragoza el día 22 de octubre (viernes), con Sebastian Bach (Skid Row) de telonero.

12 comentarios:

DL9 dijo...

Jodo petaca, aqui siempre nos traen a putos dinosaurios sin nada que aportar ya al panorama musical, 15 o 20 años despues de sus mejores grabaciones. Paso de pagar para ver a una foca borracha, si se bebio toda la pasta que gano con aquellos discazos que monte algun reality en la tv y nos reiremos nosotros de él y no al reves.

Txema SG dijo...

Yo no los he visto, y me pasa como a ti, ya no sintonizo con ellos, pero probablemente vaya a verlos.

Verónica dijo...

APOLLEMOS A axl no se merece que lo repelen es un gran musico y nos canto siempre. AXL ROSE SI ES GUNS,N ROSES ...

Anónimo dijo...

¿Un Axl gordo, coloradote y con rastas?¿Un guitarrista que se llama DJ algo? Eso no son los Guns'n'Roses ni de lejos

charlie furilo dijo...

DL9: Es lo que tiene vivir en esta Ciudad. Los grandes solo vienen cuando ya no los conoce ni la madre que los parió porque han dilapidado toda su gloria y llevan muchos años arrastrandose por los escenarios, viviendo del cuento y sin aportar nada a la música.....

YOTA: Creo que voy a pasar, no están las cosas como para gastar 50 € en unos tipos que ya no me dicen nada.

VERONICA: En primer lugar, gracias por comentar, pero en mi humilde opinión, el "amigo" Axl no se merece apoyo alguno, sino toda la cera que se le ha dado por aquí y más. Pienso que su inconmesurable ego y divismo fue el que acabo con la banda y su insoportable carácter el que provocó que poco a poco el resto de miembros del grupo se fueran marchando. Al menos ellos (Slash, Duff, Izzy y cía.) han intentando seguir su propio camino en el mundo de la música (aunque con resultados bastante pobres la verdad). Axl por el contrario, sigue acomodado, viviendo de los réditos de Guns N' Roses, supongo que porque él piensa que es Guns N' Roses, y nada más lejos de la realidad. Los Guns N' Roses hace mucho tiempo que pasaron a la historia.

ANONIMO: Gracias por comentar. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

yo pienso que si Axl sigue estando en los guns and roses es por que habra pagado por los derechos del nombre del grupo y no sera el unico que viva de rentas, y si slash y duff(que eran con axl lo que quedaba del grupo inicial)no triunfan con su grupo imitando a los guns por algo sera, yo creo que ire, por que aunque no sean los de antes seguro que algo queda, por lo menos me quitare la espinita de ver a axl en concierto, por que para mi, el era, es y sera siempre guns and roses.

charlie furilo dijo...

Gracias por comentar.

Respeto tu opinion pero no la comparto, porque tampoco creo que Axl con estos "pseudo Guns N'Roses" lo esté petando, me parece a mi. De hecho, no me suena haber escuchado por ahí ninguna canción del "Chinese Democracy"....mucha repercusion me temo que no ha tenido.

Ignoro como estará el tema de los derechos, aunque seguro Slash y Duff siguen cobrando royalties. Lo que quería decir es que Axl sigue viviendo "musicalmente" de los Guns N' Roses, de lo que fue, y no ha intentado formar otro grupo o proyecto paralelo, o ganarse la castañas fuera de los GN'R.

Esta claro que Axl ha sido una parte importantísima de los Guns N' Roses, pero de ahí a identificar exclusivamente el grupo (y su exito) con su persona creo que va un largo trecho.

Anónimo dijo...

Aqui tienen muchos recitales mas para compartir!

http://www.taringa.net/posts/musica/3937312/Guns-and-Roses---Recitales-para-Coleccionistas.html

Anónimo dijo...

Chinese Democracy es un muy buen disco para los tiempos que corren, tiempos en los que no existe ni un grupo decente y tienen que venir los "dinosaurios" como estos o gente mucho más antigua aún (Stones o Who, for example) a demostrarnos que, hoy en día, todo es basura musical y que una banda de entonces a medio gas es mil veces mejor que la porquería actual.

charlie furilo dijo...

Gracias por comentar.

No estoy de acuerdo, en absoluto. Puede que en el ambito del rock y el metal no haya en la actualidad bandas y discos tan cojonudos como en la decada de los 90, por ejemplo, pero de ahí a decir que no existe ni un grupo decente creo que va un largo trecho.

Otra cosa distinta es la mierda que las radiofórmulas, mtv y demás nos quiera meter por los ojos y los oídos, pero eso ha existido siempre (y seguirá existiendo). En cualquier caso, seguro que estos pseudo Guns n' Roses los forman musicos de primer orden que les dan sopas con honda a la mayoria de grupitos comerciales de moda, pero repito, creo que no son los Guns n' Roses, ni nunca llegaran a ser tan grandes como lo fueron en su día (mal que le pese a Axl). Por cierto, a mi "Chinese Democracy" ni fu ni fa.

Jero Piñeiro dijo...

Qué casualidad que se haya recuperado ahora esta entrada: hace unos días unos amigos estuvieron en el concierto de los Guns en Madrid y salieron absolutamente decepcionados. Mi compañero de piso literalmente dijo que "era de vergüenza ajena" y que "Axl está acabado". Eso y que destrozaron totalmente (cual Ramoncín) el "Another brick in the wall" de Pink Floyd...

Anónimo dijo...

Acostumbrada pero nunca resignada ante las decepciones, tenía cierto escepticismo ante lo que podía ser del concierto de GUNS N' ROSES, que tuvo lugar ayer en Zaragoza. La espera fue larga, no sólo por la llegada de la fecha desde que supe la noticia, sino porque hubo que esperar más de dos horas hasta que por fin el grupo se subió al escenario. Todo quedó olvidado, superado y compensado con creces con las más de dos horas y media de actuación. Axel Rose está en plena forma y los músicos que le acompañan ahora, son tan buenos o más que los miembros originales. Un espectáculo bestial que no defraudó y que nos dejó desgañitados pero pletóricos de alegría.

Es posible que al Sr Axel Rose sea un poco excéntrico y algo irrespetuoso por hacer esperar al respetable para verle en acción, pero una persona que es capaz de componer 'November Rain', una de las canciones más bonitas de la historia de la música, tiene algo de divino (y no lo digo por lo estupendo e ideal de su vestuario) sino por lo que le toca como creador de joyas musicales y redentor de masas fervorosas rindiéndose a sus pies.