FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 31 de mayo de 2010

Citas Fílmicas: Villanos (1)

"Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he mantenido vivo tanto tiempo, todos estos años?. Miedo.... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene el orden de las cosas: el miedo "

Bill el Carnicero (Daniel Day-Lewis) - "Gangs of New York" (2002) de Martin Scorsese
............................................


"No voy a hacerte daño. Wendy. Querida. Luz de mi vida. ¿De qué tienes miedo? No me has dejado acabar la frase, dije: No voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos, aplastare tus jodidos sesos. No voy a hacerte daño."

Jack Torrance (Jack Nicholson) - "El Resplandor" (1980) de Stanley Kubrick
..................................................................

"Abogado. Abogaaado, ¿estás ahí? Abogaaado. ¡Sal ratita, quiero verte la colita! […] Yo no soy ningún tarado, valgo más que vosotros tres juntos. Sé más que vosotros. He leído más que vosotros, pienso más que vosotros y sé más filosofía que vosotros, y puedo más que vosotros. ¿Creías que un par de mamporros en las pelotas bastarían para acabar conmigo? Te va a hacer falta mucho más que eso para demostrar que eres mejor que yo, abogado. Soy como Dios, y Dios es como yo. Soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no está por encima de mi, ni yo estoy por debajo de él (Selicius, siglo XVII). Abogaaado. ¿Abogado? ¿Andas por ahí? ¿Andas por ahí? Abogaaado. Me pregunto si estarás ahí… Bah, joder, me la trae muy floja si estás ahí o no. Que te den por el culo."

Max Cady (Robert De Niro) - "El Cabo del Miedo" (1991) de Martin Scorsese
....................................................


"Quieres saber de qué son estas cicatrices?

Mi padre era un alcohólico y un animal, y una noche se le fue la olla más de lo normal. Mi madre cogió un cuchillo de cocina para defenderse; a él no le hizo ninguna gracia, nin – gu – na. Y…, delante de mis narices, le clavó el cuchillo a la vez que se reía. Se giró hacia mi, y me preguntó: “¿Por qué tan serio?” Vino hacia mí con el cuchillo. “¿Por qué tan serio?” Y me metió la hoja en la boca. “Vamos a dibujarte una sonrisa en esa ca
ra”.

Y… ¿por qué estás tan serio?
"

El Joker
(Heath Ledger) - "El Caballero Oscuro" (2008) de Christopher Nolan
................................................

"Uno del censo intentó hacerme una encuesta... Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti......

Vuela a la escuela pajarillo, vuela, vuela, vuela, vuela, vuela.
.."

Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) - "El Silencio de los Corderos" (1991) de Jonathan Demme

No hay comentarios: