FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 29 de abril de 2010

Batiburrillo de Cine Strikes Back!

¡Hola a todos muchachada! Aquí tenéis un breve repaso de las últimas noticias surgidas en torno al mundo del celuloide:

-- Mickey Rourke ha comentado recientemente que tiene en su agenda (bastante apretada desde su resurrección cinematográfica gracias a "El Luchador" de Darren Aronofski), un proyecto con el mítico John Milius para narrar la vida del célebre conquistador mongol Gengis Khan, que sería interpretado por Rourke (creo que por aquellas épocas no se estilaba lo de las operaciones de cirugía estética, pero también es verdad que el careto que luce ahora el amigo Rourke si que tiene rasgos 'achinados' de tanto que le han estirado la piel...)

Al parece, la película estará narrada desde el punto de vista de los personajes del hijo y el nieto de Genghis, mostrando cómo le veían, mientras que a él lo veremos en flashbacks, cuando ya tenía unos 45 años. John Milius ha escrito el guión y también lo va a dirigir, siendo ésta la principal razón por la que Rourke se ha involucrado en el proyecto: “Escribió ‘Conan’, ‘Harry el Sucio’ y ‘Apocalypse Now’, será interesante ver cómo trabaja tras las cámaras [...] Milius quiere contar la verdad sobre el personaje, así que será fascinante interpretarlo”.. El rodaje se producirá en zonas de India y China, pero todavía no hay una fecha concreta para empezar.

-- Esta semana se ha publicado la primera imagen de "Hanna" (que aquí os muestro), película que supone la primera incursión en el cine de acción del director Joe Wright, director de films como "Orgullo y Prejuicio" o "Expiación". Parece que la historia ha cambiado un poco en relación con lo que se desveló en su día: ahora se nos dice que el film narra la historia de una adolescente, que gracias al entrenamiento impuesto por su padre, un ex-agente de la CIA, tiene la resistencia, la fuerza y la inteligencia de un soldado de élite; Hanna será perseguida por los operativos enviados por una agente que guarda oscuros secretos que afectarán de forma determinante a la joven. Saoirse Ronan, es la protagonista, acompañada por Eric Bana y Cate Blanchett.

-- Después de muchos dimes y diretes, parece que al final la precuela de Alien que pretendía lleva a cabo la Fox saldrá adelante.

Ridley Scott, que hasta ahora había dado su negativa ante toda propuesta de dirigir segundas partes, ha pasado por el aro (imagino que a cambio de un buen fajo de billetes) y se hará cargo de la precuela a la que, según ha informado, pretende dividir en dos filmes.

Ambas se rodarían en 3D (faltaría más, hay que aprovechar el 'avatarfilón') y se situarían 30 años antes del contacto de la teniente Ripley con los aliens. La historia giraría en torno a la extraña criatura que pilotaba la nave en la que la tripulación de la Nostromo encontró los huevos de Alien, en la que ha sido calificada por el cineasta como una trama fresca que le convenció para firmar por la precuela (toma claro, no va a decir que la historia es un mojón...)

El director también ha dicho que Sigourney Weaver no aparecerá en la película (menos mal), pero que la protagonista también será femenina. Igualmente, desveló que intentará recuperar al diseñador H.R. Giger, responsable de la creación del monstruo original. Ridley Scott espera tener lista la primera de ambas precuelas para finales de 2.011 o principios de 2.012. Ya sabéis mi opinión de remakes, precuelas y demás mierdas que afecten a películas míticas, así que no voy a aburrir al personal con mis quejas, lamentos y blasfemias.

-- Pese a las generalizadas malas críticas recibidas (que me han hecho desistir de ir a verla al cine) Warner Bros ya trabaja en la secuela de "Furia de Titanes", habida cuenta de los buenos resultados en taquilla. La productora confía en que Sam Worthington regrese al protagonismo en esta segunda parte, en la que también contaría con la actriz Gemma Arterton. Quién no seguirá será el director, Louis Leterrier, que se ocupará en esta ocasión de funciones de producción. El estudio busca guionista y director, ya que su intención es estrenar la secuela en la primavera de 2.012.

Me da en la nariz que más de uno, a no ser que lo lleven drogado al cine como a M.A. Barracus, no pica otra vez, jejeje...

-- Aquí podéis ver las primeras imágenes de "The Conspirator", el nuevo film de Robert Redford. Este drama de época relata el juicio al que fueron sometidos los simpatizantes confederados que organizaron el asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln.



El protagonismo recae en un soldado de la Unión (James McAvoy) que accede a representar en el juicio a Mary Surrat (Robin Wright Penn), madre del único conspirador sobreviviente a la caza a la que sometieron a los criminales tras el atentado. Completan el reparto Justin Long, Tom Wilkinson, Evan Rachel Wood, Kevin Kline, Alexis Bledel, Toby Kebbell, Danny Huston, Johnny Simmons y Stephen Root.

-- Tras muchos rumores parece que finalmente "Jonah Hex", adaptación del cómic de DC, protagonizado por Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich, sigue adelante (pero que mala espina me da, Dios mío...) Aquí os dejo un mini trailer y un poster que recientemente se ha podido ver por la red.



-- Para finalizar, os dejo un nuevo poster de "Inception" (o si lo prefieren Vds. "Origen", que es como se llamará por estos lares), la esperada película de Christopher Nolan, y el trailer en español de "Predators", el remake, 'reboot' o lo que hostias sea de la mítica película de John McTiernan (hasta ahora me he resistido a informar sobre ella porque toca especialmente los huevos, pero en fin, como es actualidad aquí lo tenéis. Esta no me da miedo, terrores nocturnos sería más acertado, pero juzgad vosotros mismos):

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Lo de las precuelas de "Alien" es una de las ideas más condenadamente malas que he oído en años. Incluso peor que aquel supuesto remake de "Taxi driver" a cargo de Lars Von Trier.

Qué jodida es "Furia de titanes". Suerte que te ahorraste no ya el dinero sino el cabreo que da verla...

Y la verdad es que "Predators" tienen una pinta de mojón que tira pa'trás, pero "Jonah Hex" luce incluso peor... así que vamos a confiar en Nolan y su "Inception" (no me sale decir "Origen"; no sé, me suena raro), que cada vez me apetece más.

charlie furilo dijo...

JERO: Di que si, en este caso te doy via libre para dar todos los palos que quieras a Ridley Scott porque no tiene perdon de Dios (aunque no creo que supere a lo "Taxi Driver", los pelos como escarpias se me han puesto....

"Jonah Hex" tiene una pinta de espanto que no hay dos. Aun sin conocer opiniones ni críticas, no tenía pensado pasar por taquilla ni de coña (si la veía de gratis tira que te vas...) pero con "Predators" no las tengo todas conmigo, igual soy tan gilipollas de ir al cine a verla, para acabar, seguramente como tu con "Furia de Titanes"...

La de Nolan si que la espero con muchas ganas, me interesa muchísimo.