FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 31 de marzo de 2010

"Imperfect Harmonies": Nuevo Disco de Serj Tankian

Serj Tankian ha terminado de grabar su nuevo disco que tendrá por título "Imperfect Harmonies" y se encuentra actualmente mezclándolo en su estudio casero de Los Angeles.

En una nota de prensa, Tankian ha dicho lo siguiente: ""Elect The Dead" era esencialmente un disco de rock con elementos de melodía progresivos; "Imperfect Harmonies" podría calificarse como rock porque tiene gancho con muchos picos pero la instrumentación es algo diferente. Pese a haber batería en directo, bajo y algunas guitarras, lo que lleva el peso es la electrónica y la orquesta. Es una paleta sonora bastante única. Esto es, en esencia, música que ha estado reposando en un tonel y ha madurado hasta dar una sensación de madurez y ahora está lista para ser servida."

Parece ser que será un disco ecléctico: "Llamo a esta música 'electro-jazz-rock-orquestal' porque tiene todos esos aspectos prominentes en las canciones. Hay algunas pocas canciones más sencillas pero la mayoría de las canciones tienen ese muro de sonido presentado de una forma no oída antes. No es común tener una canción que sea electrónica y orquestal a la vez ya que una cosa es sintética y la otra orgánica pero logré una manera de mezclar esos colores juntos."

El disco es una muestra de como Tankian ha ido trabajando estos últimos años, especialmente con "Elect The Dead Symphony", ese disco que grabó con la orquesta filarmónica de Auckland, Nueva Zelanda y que recientemente ha editado. Según el vocalista hacer ese disco le "dio confianza y herramientas para crear piezas que encajaran para la orquesta con mayor confianza y mucho más efectivamente que antes. Y ese se convirtió en uno de los colores primarios para este disco, junto con la electrónica, el jazz y la instrumentación en directo."

Respecto a las letras, vuelve a referirse a temas políticos, medioambientales, sociales e incluso personales. "Hay una ligera urgencia fantasmal esta vez. Es más oscuro y denso tanto en cuanto a letras como musicalmente. Mi intención siempre ha sido hacer música creativa, de calidad y que llegue a la gente. Nunca he aprendido el método estático de repetirme ni en System (Of Down) o ahora. Cada disco que he hecho ha sido diferente musicalmente aunque todos llevan el mismo espíritu íntegro."

Esperaremos a ver que nos depara este nuevo trabajo del ex-vocalista de los todavía disueltos System Of A Down... Con que sea igual de bueno que "Elect The Dead", su primer album en solitario, me conformo.

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

No sabía nada de este disco, pero me has dado una alegría porque "Elect the dead" me gustó bastante en su momento (la versión sinfónica al final se quedó un poco descafeinada) y hacía tiempo que aguardaba nuevo material por parte de Tankian.

Por otro lado, ojalá los miembros de SOAD terminasen con sus "diferencias creativas" y se reuniesen para, al menos, dar una gira en condiciones...

charlie furilo dijo...

A mi también me gustó mucho el "Elect the Dead", ahora bien, de la version sinfónica he pasado directamente (ni lo he escuchado ni creo que lo haga), porque no me gustan nada este tipo de proyectos. ¿Grabar con orquesta sinfonica temas ya compuestos en su version rockera? Bah, si ni siquiera me gusta el "S&M" de Metallica. Si hubiera sido material nuevo, si que hubiera picado, como picaré seguro con este nuevo disco.

En cuanto a la reuniion de SOAD de momento, me temo que la cosa está un poco chunga, pero seguro que más tarde o más temprano (sobre todo dependiendo de como les vaya en sus diferentes proyectos en solitario) volverán, aunque sea para dar conciertos (aunque lo deseable sería que lo hicieron con nuevo material bajo el brazo).