FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 12 de febrero de 2010

La Música que nos Parió (2)

Bueno, bueno. Así me gusta. Que colaboréis con esta sección, la cual, como ya dije depende exclusivamente de vosotros, queridos lectores y amigos, que no muera de inanición. Seguir enviándome vuestras movidas al siguiente correo electrónico: carloslapresta@hotmail.com y yo seguiré publicándolas en esta sección para escarnio, mofa, comentarios y reflexiones de la peña. ¿Sobre qué? Aquí os daba las claves, pero básicamente sobre lo que os salga de los mismísimos, siempre que esté relacionado con la música que de alguna manera ha formado parte de vuestra vida.

Hoy nuestra guest star, como dirían en los USA, viene desde el mismo Bilbao, pero parte de su corazón está a orillas del Ebro y a las faldas del Moncayo (que lo se yo)...

Con todos Vds. JOSEBA:

"Aupa Pantani!

Pues nada, que hablando con el Lagarto a la mañana, he quedado en escribir a esta sección del blog, no te nos vayas a encabronar y por falta de material nos la clausures, jeje.


Para empezar, yo hasta hace cuatro años no sabía lo que era un giradiscos, no hemos tenido. Por otro lado, mi padre siempre se ha caracterizado por su gran olfato para las nuevas tecnologías, así hemos tenido todo tipo de formatos que pasaron a la obsolescencia antes de que fueran amortizados.

En casa hemos jugado, siendo yo un tierno retoño,a un videojuego en blanco y negro que consistía en una consola que iba a la tele, con una ruedica, para jugar una especie de tenis en blanco y negro con dos palicos y una bola.
En el coche poníamos música en unos cartuchos tamaño rebanada de pan bimbo pero más gordos, no se como coño se llamaban las cintas esas, pero aún recuerdo como me la gozaba escuchando hasta la locura de mis padres, las bandas sonoras de Ennio Morricone y los spaghetti güesterns.

Teníamos un magnetófono como yo de grande con bobinas, para grabar y escuchar música y tambien hilo musical, tambien video betamax y la pista tcr en lugar de scalextric como todo dios, pero eso si, hasta que no he tenido veinte tacos no ha habido un lector de cd, aún recuerdo mi primer compacto, cuando nos iba a llegar la cadena a casa fue el Jailbreak de AC/DC y se me hacía el culo agua de limón escuchándolo a toda hostia sin el ruido de la TDK de 90 de fondo.


En resumen, hace cuatro años me regaló Igone ante mi insistencia el ansiado giradiscos, y me he enganchado al vinilo no veas de que forma, a cualquier ciudad que viajo voy olfateando en busca de la tienda de discos de segunda mano o del mercado de las pulgas correspondiente para ver si encuentro el disco raro de este o aquel grupo.


Así que la verdad es que no tengo un listado de discos chungos porque yo no he heredado ninguno y más o menos voy a piñón fijo, si que he sufrido alguna decepción, como uno de jotas aragonesas que me compré, más por la foto bonita del Ebro y del Pilar que salían en la portada, pero que después resulto infumable, hasta para un medio maño nostálgico como yo.

Ahí te van de todas formas los quince mejores vinilos que tengo hasta la fecha, no busques la originalidad en la lista por supuesto y tampoco los voy a poner por orden, sería imposible elegir entre ellos.

The Doors: LA Woman
AC/DC: Back in Black

Rage Against the Machine: El del bonzo

The Clash: London Calling
Led Zeppellin: Houses of the Holly
Creedence Clearwater Revival: Chronichles

The Animals: Animal tracks

Neil Young: & Crazy Horse: Live in San Francisco

Janes Adiction: Ritual de lo habitual
AC/DC: Powerage

The Doors: Absolutely live

The Dirtbombs: Ultraglyde in black

DAD: Riskin It all

Santana: Abraxas

The Strokes: First impressions of earth."

10 comentarios:

lagarto dijo...

Jajaja... Me he reído un huevo con el ejercicio de nostalgia del amigo Txeba. Mi progenitor también era muy avispado para las nuevas tecnologías, mi betamax todavia funciona, a saber la de veces que habra reproducido grandes obras del 7 arte como "Makinavaja, el último choriso", "Ford Farley, el detective rockanrrolero" o los especiales televisivos de nochevieja de Marte y Trece.

En cuanto a los vinilos, también estoy contigo, suenan de puta madre, un vicio vamos... Pero me gustaban tus TDK de 90, sobre todo porque en mi mochila del lagarto cabían un motón y después de cada Aste Nagusia volvía a las tierras mañas con nuevas y jugosas grabaciones. Ahora, no sé como voy a hacerme con tus vinilos sin que te des cuenta, o me compro un mochilón o asalto directamente tu "keli" con pasamontañas y recortada.

Por cierto, yo también poseo esos discos de los Doors en su versión original importados de Alemania a principios de los 90. Gracias a la "caridad" del amigo Felez.

Mekter dijo...

Amigo Joseba, que recuerdos.... el aparato al que haces referencia es un 8 pistas, y creo que tengo por ahí alguna cinta/caja de Los Chichos y Los Calis, pero el 127 donde estaba puesto ya desapareció, así que no las puedo escuchar, jejeje, que suerrrrrrte.
Buena colección de vinilos, rockeros a tope, a ver si saco algo de tiempo y le mando al capitán, algo de mi cosecha, para que os riais tambien un rato, o lloreis que también puede ser.

charlie furilo dijo...

JOSEBA: Jodo tu padre era todo un lince pa' eso las nuevas tecnologías, solo le faltó el laser-disc, jejeje

¿"Abraxas" de Santana? Copón. Anda que no nos "torturó" con este disco...

De los que citas he escuchado practicamente la mayoria y muchos de ellos los tengo en CD, pero no conozco a The Dirtbombs ni DAD, ¿que estilo practican?

En cuanto a jotas, te recomiendo los consejos de mi parienta, jejeje

LAGARTO: jejeje, correcto. Te olvidas de "Conan el Bárbaro" que nos sabíamos los diálogos de memoria: "con dos serpientes, enfrentándose..." (y con Martes y Trece ni te cuento). Y esa colección de peli de James Bond de tu viejo. Si esa buhardilla hablará, jajajaja

MEKTER:Jajajaja, el 127 con las cintas de gitanadas, todo un clásico.

Por supuesto cuento con tu colaboración para esta sección. Seguro que será jugosa

charlie furilo dijo...

JOSEBA: Nos "torturó" mi viejo, quería decir

joseba dijo...

Los DAD son un grupo sueco de los noventa que descubrí en la Mtv en el hotel Manofa, una cutre pensión donde nos alojábamos en Amsterdam para el viaje de estudios, chico, no se si serían los efluvios de tamaño antro, pero me parecieron cojonudos, y cuando vi el vinilo en un rastro de Bilbao me quedé flipado. Rock escandi-nabo.
Y The Dirtbombs son un grupo de garaje de Detroit, el cantante fue lider de The Gories, otro grupazo, bailable y todo, tienen una versión acelerada del living for the city de Steve Wonder cojonuda.

joseba dijo...

Por cierto Mekter, gracias por la información, en casa de mis padres aún conservo alguna joya de esas, aunque el viejo nunca tuvo buena opinión de los gitanos, puede que fuera por el barrio donde se crió.jejej, le tiraba más el rollo Nino Bravo.

lagarto dijo...

Pues a mi el Abraxas me parece un discazo, aunque he tenido que madurar algo para cogerle el gustillo... Con la cantidad justa de THC puedes apreciar sonido increibles, casi como un viaje astral...

Que grande ese progenitor tuyo!!!

A mí, mi madre me torturaba en un 124 sport 1800 Rojo (guapísimo) con el cocktail explosivo de Nino Bravo y el puto J. M. Serrat...

"Todos contra el fuego..., tú lo puedes evitaaaarrrr!!!" Jajaja. Recuerdo una manifestación estudialtil (1º de bachillerato, sobre el 87) en contra de no sé que... El amigo Furilo empezo con esta arenga haciendo el bobo y toda la gente de nuestro alrededor se sumo a la consigna... Por aquellos días, el Capitán ya mostraba su poder de convocatoria y sus dotes de mando, siempre supe que llegaría lejos ese chaval de gafas y enormes forejas...

charlie furilo dijo...

LAGARTO: Jajajaja, que cabrón. Era una manifa contra la 1ª Guerra del Golfo, la de Bush padre y la Operacion Tormenta del Desierto y toda la pesca ¿no? O sea que fue en el 90.

Egofugo dijo...

Muy bueno, Txeba. Ja!!

Yo tuve una consola CBS con un mando enorme que tenía una bola de billar de la que veias solo un trocico (no sé si es como el que dices tú).
Luego me pasé a la Megadrive y al poco me di cuenta que me aburre el rollo de jugar en la tele.
Yo recuerdo un par de buenas broncas por grabar mi voz o "el ambiente" en mitad de las cintas de mis padres.. y recuerdo también el Citroen tiburón de mi viejo, rojo y enorme, en el que escuchábamos la Década Prodigiosa, Maria Dolores Pradera (con y sin Los Panchos), Shocking Blue (gracias, papas, por incluir ésta entre la banda sonora de aquellos días), Bob Dylan, Victor Jara y poco más de entre lo que jamás podré olvidar a "Los Sabandeños", un grupo no sé si folk pero sí muy muy Cántabro, que tenía letras como: "Hasta las cinco no tengo prisa, que me lo ha dicho la señorita.."
Qué recuerdos!

Y yo también me he hecho vinilófilo, ya le pasaré un correo al Sr. Lapresta con lo poco que hay.

Tengo, en cedé pirateo, Neil Yong & Crazy Horse_ Live Rust. No sé si es el mismo que pone el Txeba en la lista, pero sea como sea, aprovecho para decir que es un discazo.

lagarto dijo...

Si era por "La tormenta del desierto" sería entre el 90 y el 91, nunca olvidaré esa mani, de todas en las que he estado (no son muchas) ha sido en la que mejor me lo he pasado... Entonces debía cursar mi segundo 2º de bachiller, teniamos 17 ó 18 años. Siempre he sido un poco lento para estas cosas del aprendizaje, aún me mandaban hacer cuadernos de caligrafía como en los primeros años de la EGB...jejeje (Ahora me rio y doy gracias a algunos profes por haberme hecho un hombre de "provecho", entonces lloraba porque me sentía un zoquete...)