FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 21 de febrero de 2010

El Disco de la Semana (5)

Lo se, lo se... El domingo pasado me escaqueé vilmente de mis obligaciones con esta sección, pero mi ausencia estaba justificada. Por diversos motivos, no había escuchado apenas el disco en cuestión, por lo que mal podría comentarlo por aquí sin los suficientes elementos de juicio. Hoy, sin embargo, si que estoy en condiciones de ello, así que allá voy:

"Before the Frost...." de THE BLACK CROWES (2009): Parece ser que el disco fue grabado con público en directo en el estudio Woodstock de Levon Helm en Nueva York, entre finales de febrero y comienzos de marzo de 2009.

Pues nadie lo diría, amigos, porque suena de muerte: si no es porque al final de cada tema se oye al público aplaudir y jalear a la banda, podría perfectamente pasar por una grabación de estudio.

Tengo que decir que la versión en CD de este album se compone de 2 partes, "Before the Frost..." y "...Until the Freeze" (que al parecer tenías que descargar desde su web mediante un código o algo así). La cuestión es que yo no dispongo del disco original, y con la mula no he podido conseguir que me baje esa segunda parte, así que solo os hablaré del "Before the Frost".


¿Y que puedo decir? Pues que es un gran disco. ¿Que no es nada nuevo bajo el sol? Quizás. Pero da igual: el disco nos trae a los Black Crowes de los mejores tiempos, a los cuervos negros en estado puro. Lo único novedoso que se atisba en el lp es ese "I Ain´t Hiding" de ritmo funky y discotequetero que haría palidecer a grupos como Gossip o The Rapture (a los más fanáticos de la banda supongo que les provocará urticaria, a mi me ha encantado).


¿El resto? El clásico cóctel de rock'n'roll y blues de alma sureña habitual de toda su carrera discográfica, tocado a las mil maravillas, como siempre. Si no me creéis escuchad temas como "Good Mornign Captain", la genial "Been a Long Time (Waiting on Love)" - que tiene una parte instrumental hacia su final que me pone los pelos de punta -, "A Train Still Makes a Lonely Sound", "Kept My Soul" o "And the Band Played On". Muy recomendable.

P.D. Esta semana la dedicaré a escuchar "Merriweather Post Pavillion" (2009) de Animal Collective. Hasta el domingo que viene.

7 comentarios:

Mekter dijo...

Otro pa´la saca, para Capitan , que no soy capaz de admitir tanta música...... jejejejje

DL9 dijo...

Este me lo bajé (me pasó lo mismo que a ti, sólo pude bajar esta primera parte) pero es que no me gustaron ya en su album debut que cosechó un gran éxito y no me lo he puesto ni una sola vez. Me lo estas poniendo chungo pues el de esta semana no me atrae nada de nada.Empezando por la portada: ¿70´s?¿psicodelia? Ten un poco de piedad!!

lagarto dijo...

Hoy si que traígo los deberes hechos, Sr Furilo!

He estado escuchándolo estas semanas pero no me ha convencido, son unos musicos cojonudos y el disco suena de miedo..., pero su estilo bluesero y folk no me acaba de llenar.

Intentaré librarme de mis prejuicios y cumplir con los deberes semanales que nos me hemos autoimpuesto.

No tengas piedad de nosotros, yo no la tendría... jejeje

joseba dijo...

Para mi gusto el mejor disco desde el The southern harmony and musical companyon, a mí me parecen un grupazo y unos animales del directo aunque esta claro que el estilo tiene que gustarte.Por cierto la canción que dices, desde la primera escucha me pareció cojonuda.

charlie furilo dijo...

MEKTER: Este creo que te gustará. Me parece que es más de tu estilo...

DL9: Contaba con que ni siquiera les dieras una oportunidad, jejeje... El de esta semana me lo baje porque en todas las listas de lo mejor del 2009 este ocupaba los primeros puestos. Ahora bien, solo lo he escuchado una vez (bueno no he conseguido terminarlo)y jodo! ya me estoy arrepintiendo... ¿¿¿estos tipos que se han tomado??? Yo que tu ni me acercaría, porque fijo que te va a parecer un mojón de disco.

LAGARTO: Bueno, lo que cuenta es venir con los deberes hechos. El que te guste o no, ya es cuestión de gustos, que no está de más contrastar, por otra parte. Como le decía a mi hermano, el de esta semana dudo mucho que te guste... a no ser que vayas ciego de MDMA o cualquier otra sustancia psicotrópica, porque por lo poco que he logrado escuchar es una fumada de tomo y lomo.

JOSEBA: Yo opino lo mismo, aunque el "Warpaint" también me gustó bastante. ¿Te refieres a "I Ain't Hiding"?

Talibán dijo...

Como ya reseñé en su momento, para mí éste disco es uno de los mejores del año pasado.
Yo sí conseguí bajarme el "...Until the freeze" y me pareció bastante inferior, como si fueran descartes del anterior.
No diría que se encuentre a la altura de obras maestras como "Shake..." o "The Southern..." pero es innegable que el talento de los hermanos Robinson para combinar rock de raices con blues está fuera del alcance de la mayoría de bandas.

charlie furilo dijo...

TALIBAN: ¿y ya está? ¿No hay ninguna puyita para mi? ¿Ningún ataque personal? ¿Sólo tu opinión? No puedo creerlo. Amigo mío, estás perdiendo facultades, jejejeje....