FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 21 de enero de 2010

¡¡¡¡Luz verde para el episodio piloto de "The Walking Dead"!!!!!

Hace ya días os hablaba ilusionado de la posibilidad de que se realizara una serie de televisión basada en esa jodida obra maestra (nunca me cansaré de decirlo) que es "Los Muertos Vivientes" ("The Walking Dead"), comic creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard (si bien en los primeros números el dibujo corría a cargo de Tony Moore).

Pues acabo de leer en zonafandom.com que la cadena AMC Network ha dado luz verde a la realización de un episodio piloto, que servirá - ojalá los hados sean propicios -, para que apuesten definitivamente por esta adaptación. TOMA, TOMA Y TOMA!!!!

Como ya os decía en su momento, el director y guionista del episodio será el gran Frank Darabont (responsable de joyas como ‘La niebla’ o ‘Cadena Perpetua') - quien ha luchado desde el principio para conseguir que le aprobaran el proyecto -, si bien, todavía se desconoce el reparto de la serie, aunque todo apunta a que serán caras desconocidas.

Cojonuda noticia que me ha alegrado el día, si señor. El guionista Robert Kirkman siempre ha declarado que la manera ideal de adaptar su obra era una serie de televisión, pues permite tomarse el tiempo necesario para desarrollar las tramas, profundizar en los personajes y, por encima de todo, hacernos reflexionar sobre la condición humana en las situaciones más extremas. Y no puedo estar más de acuerdo con él, porque como ya os dicho en varias ocasiones, los protagonistas de este cómic no son los zombis, sino el ser humanos, que os lo aseguro da mucho más miedo que los muertos vivientes.

P.D. Si pudierais ¿que actores elegirías para encarnar los personajes principales de la serie? Dejadme que me lo piense....

7 comentarios:

Roberto dijo...

De zombie a Belen Esteban, que le han dejado una cara... que no hace falta maquillaje.
También a la duquesa de Alba, pero esta para el doblaje de los zombies, ehhhh...
Berlusconi el día del apaleamiento y un sinfin mas

charlie furilo dijo...

Jajaja, coño Roberto que iba en serio (además, que los protagonistas no son los zombis, joder) Por cierto, la imagen que decora tu nombre es lo que creo que es? No puede ser cierto que este viendo tus pies palmípedos...

Jero Piñeiro dijo...

Sensacional noticia, sí señor. Darabont me parece el hombre perfecto para conseguir trasladar la inquietud y la psicología de personajes a la pantalla, y la TV el formato idóneo. Lo del reparto ya es algo más complicado, aunque creo que Peter Krause sería un buen Rick televisivo. Para Tyresse yo pillaba a Idris Elba, pero creo que es porque tengo "The Wire" demasiado presente en mi vida, jajaja...

obidantenobi dijo...

Querido Charlie. No es pura coincidencia. Ya vi que eras un tio con gustos Exquisitos.

Yo tambien soy fanático de The Walking Dead. Me parece el mejor comic de la historia de lejos. Y que no acabe nunca!!!

Serie? pues quizás molaría mas que una peli, sobre todo si son fieles a la historia tan sobrecogedora. Aun recuerdo los episodios recluidos en la carcel justo antes de llegar el que lia el "pitote"... buenisimos

Mekter dijo...

Primero congratularme por la estupenda noticia,y recordarte que ya hablamos en otro post tuyo de los protagonistas, yo me decline en el papel de Rick por Kenneth Mitchel , el de Jericho, El papel de Morgan Jones es para Don Cheadle y ya podemos empezar la serie, aunque para los papeles de niños, mmmmmmm, no se pero como dijo el gran Hitchcock nunca trabajo con niños ni con animales.
Por otro lado, el señor Darabont deberia contratar a Charlie Broker creador de Dead Set, o por lo menos hecharse un cafecito con el para comparar puntos de vista.
Aun así espero, que los "zombies" sean "Romeros" puros, no de esos que corren como liebres por ahi ( que se estan pasando ultimamente, en Zombieland abren puertas y saltan vallas), da mucho mas panico una masa ingente de bocas hambrientas y mal olor.
Un noticion de todas todas, gracias otra vez Furillo, por aplacar nuestra ser de cerebrooooos.

charlie furilo dijo...

JERO: En efecto,Darabont ya lo demostró con creces en "La Niebla" y perfectamente podría hacer lo propio pero en este con zombis de telón de fondo. Yo también veo a Peter Krause como Rick, y fijate que casualidad, también había pensado en Idris Elba (o en su defecto, Tyresse Gibson). Me viene a la mente Ian McShane (Deadwood) como el hijoputa del gobernador. Dale, quizás Terry O'Quinn (Lost), un poco más desaliñado claro.

DANI:Gracias por el halago, aunque muy raro tendrías que ser para que no te guste un cómic como "The walking Dead". Yo lo he recomendado a varias personas (incluso a no aficionados al cómic) y todos, sin excepcion, lo han flipado.

Y si, ojalá no acabara nunca (pero por favor, que el ritmo de publicacion en España no sea tan desesperadamente lento). Sin lugar a dudas, como digo en el post, lo preferible es una serie y si ya respetaran el blanco y negro del comic, sería la polla con cebolla.

A mi tambien me fascinan los episodios que transcurren en la carcel, y el climax final...buff acojonante. Es una serie en la que no puedes encariñarte con ningun protagonista, porque ninguno esta libre de palmar en cualquier momento...

MEKTER: Hombre, que alegría verte de nuevo por aqui, ya te creia perdido para la causa. Tiene Vd. toda la razon, ya lo hablamos en su dia, y creo que fue Vd. quien lo propuso.

Estoy contigo, espero que los zombis sean como en el cómic, es decir, la version clásica.

Mekter dijo...

Para que se os vayan poniendo los dientes largos, ya esta en IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt1520211/