FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 11 de enero de 2010

El Medievo va a llegar.....

Parece que este año 2010, lo medieval va a estar muy presente en nuestras pantallas. Además del "Robin Hood" de Ridley Scott, tendremos otros films de temática similar:

La foto que podéis ver encabezando este post (eso es una espada, y lo demás son mariconadas...) pertenece a "Ironclad", un film dirigido por Jonathan English - que también participa en el guión -, en el que se relata la heroica defensa del castillo de Rochester (Inglaterra) por parte de un caballero templario y sus siete escuderos, del asalto de los ejércitos al mando del Rey John durante el siglo XIII.

En el reparto podemos ver a gente tan interesante como James Purefoy (en la foto), Paul Giamatti, Richard Attenborough, Robert Carlyle, Bob Hoskins, Pete Postlethwaite, Brian Cox, William Moseley, Jason Flemyng, Mackenzie Crook y Kate Mara.

Pero eso no es todo. "Your Highness" del director David Gordon Green es una comedia de aventuras ambientada también en la época medieval, con caballeros, hechiceros, dragones y toda la parafernalia propia de este tipo de películas, que tiene como protagonistas a Natalie Portman, Danny McBride y James Franco, entre otros.

Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo como su hermano mayor Fabious (James Franco), se ha embarcado en todo tipo de épicas aventuras y se ha ganado el fervor y admiración de su pueblo. Así que cansado de todo ello, se ha dedicado a llevar una vida disipada: fumas hierba de brujo, bebe alcohol y se va con mujeres de dudosa reputación. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el brujo Leezar (Justin Theroux), el rey le da un ultimátum a su hijo: o se pone manos a la obra para rescatarla o le corta el grifo y se le acaba la buena vida. Thadeous se unirá a Fabious en un peligroso viaje para rescatar a la princesa, enfrentándose a todo tipo de criaturas y peligros. Les acompañará Isabel (Natalie Portman), una misteriosa guerrera que parece tener sus propios y oscuros objetivos.

6 comentarios:

Conrado Albert dijo...

¡Hablemos del Medievo.....!!! jejejeje

lagarto dijo...

...pues a mí es un tema que me gusta, pero no me fío un pelo del cine actual (aunque supongo que tenemos lo que nos merecenos).

Siguiendo con el tema, os recomiendo una peli de 1965, El Señor de la Guerra, de Franklin J. Schaffener. Narra bastante bien como era la vida en la sociedad feudal del medievo, sobretodo de los guerreros... Aunque, he de añadir que esta protagonizada por el presidente de la NRA (National Rifle Association); todos tenemos nuestros prejuicios...

charlie furilo dijo...

BECKER: Eso es, hablemos del Medievo, el Medievo va a llegarrrrrr!!!.... jejeje. Por cierto, me había olvidado que pronto tendremos una serie de TV que adaptará "Los Pilares de la Tierra"...

LAGARTO: Pues mira yo también te voy a recomendar otra, "Los Señores del Acero" (1985) del amigo Paul Verhoeven, con Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh de protas, donde muestran bien a las claras como las gastaban en aquellas epoca. Como suele ser habitual en el director holandes es violenta que te cagas y tiene momentos bastante duros.

Jero Piñeiro dijo...

Qué pesados con el medievo... La culpa de todo la tiene Ridley Scott (bueno, y Yoko Ono, pero eso es otro tema, jajaja).

La de Verhoeven tengo ganas de verla desde hace tiempo, pero siempre se me olvida, jajaja...

DL9 dijo...

Los señores del acero, madre mia, la vi a mis inocentes 10 añitos y sali del cine pensando pero estos cuando coño usan la espada!! la de acero vamos...

charlie furilo dijo...

JERO: Ya veo que tienes al pobre Ridley Scott atravesadito. Dale un poco de cuartelillo, hombre, jejeje

DL9: Cierto, la verdad es que hay sexo bastante explícito, y violencia a saco al más puro estilo Verhoeven. Claro, imagino que fuiste esperando algo como "Lady Halcón", y lo único que tenía en común era su actor protagonista, jejeje