FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 17 de enero de 2010

El Disco de la Semana (1)

Aquí estamos de nuevo, majos. Tratando de darle algo más de "vidilla" al blog me saco de la manga una nueva sección, musical, para más señas, que de paso me servirá para auto-obligarme a escuchar muchos de esos tropecientos álbumes y lps que tengo acumulando polvo (figuradamente, claro) en mis discos duros sin que ni siquiera les de una mísera oportunidad.

Así que cada semana (más o menos, si nada lo impide) la dedicaré a escuchar un disco en concreto y el domingo, si logro superar la vagancia dominical, os contaré mis impresiones al respecto. Para abrir fuego, hoy os hablo de:

"Dead Man's Bones" (2009) - DEAD MAN'S BONES: El disco de debut del proyecto musical de los actores Ryan Gosling (voz, piano) - "El Diario de Noah", "Half Nelson" o "Lars y una chica de verdad" - y Zach Shields (batería) - quien no tengo ni idea quien es - me ha sorprendido muy gratamente.

Aunque ellos definen su música como gothic folk gospel, la verdad es que tampoco han inventado nada nuevo, y puede que su disco no sea perfecto, pero lo cierto es que tienen algo, un no se qué, que engancha, que los hace originales, fascinantes y cautivadores, y sobre todo cuentan con 4 o 5 canciones que molan un "puñao".


Buena culpa de ello, a buen seguro reside en la mágica participación en el disco del coro de niños del Silverlake Conservatory of Music, y la utilización de efectos sonoros como latidos de corazón, sonidos fantasmales, llantos, aullidos de lobos o cristales rotos, elementos que sumados, a la voz de Gosling, confieren al disco esa inquietante y magnética atmósfera, entre oscura y tenebrosa, gótica y melancólica.



Dead Man’s Bones
logra desde su portada una sorprendente obra conceptual inspirada en historias de fantasmas, hombres lobo y demás criaturas de la noche, la que se convierte en la banda sonora ideal para la noche de Halloween, para pasar una noche en el cementerio o para una sesión de espiritismo. Y si no me crees escucha canciones como "In the Room Where You Sleep", "Buried in Water", "Dead Man's Bones" o las magníficas "My Body's a Zombie For You" o "Pa pa Power" y ya me dirás entonces. En definitiva, un gran descubrimiento, una banda a la que le seguiré la pista en el futuro.

8 comentarios:

DL9 dijo...

y si nos pones cada domingo el que vas a auto-obligarte a escuchar durante la semana y asin te machacamos a la semana siguiente con conocimiento de causa (los dispuestos a abrirse)?

charlie furilo dijo...

O.K. me parece buena sugerencia, hermano. Para el próximo domingo lo haré así.

Esta semana estoy escuchando "In And Out of Control" de The Raveonettes, que lo sepas....

Egofugo dijo...

ey ey ey...

así sí. este rollo me mola.
y tienes razón, suena a "algo" dede el primer segundo !!

Gracias, ya solo falta una canción para quemarlo y escucharlo en el salón.

Y me has hecho recordar que yo tb. conozco un grupo de "actores". Se llaman Aaron(acrónimo de "artificial animals riding on Neverland) y tienen dos o tres cosicas majas. Algo melancólicos y tal, pero están muy bien. Ya los estamparé en mi accidente.

DL9 dijo...

oi un tema en radio3, no me llamo excesivamente la atencion pero tal vez les de una oportunidad, a bajar!

Egofugo dijo...

joder, qué pedazo de disco !!!!

Mira, ya has conseguido que meta este en la caja de los audibles.

Me ha gustado un huevo, de verdad. Gracias!!

(voy a esparcirlo por tanto como pueda)

Olé !!

(My Body's a Zombie for You, Lose Your Souls... Seguro que el puto Bowie se come las uñas mientras escucha este disco)

charlie furilo dijo...

Hombre pues menos mal!! Me alegro que te haya gustado. Ya pensaba que solo escuchaba mierda y tenía reblandecido el cerebro...

fiona dijo...

Spotify funcionando...

Ufff, qué vozarrón tiene el Gosling (de hombretón)...me gusta! Me lo tengo que bajar, jajaj.

De aquí a la sección "canciones que me ponen" en nada.

Muchas gracias!

1besico!

charlie furilo dijo...

De nada, Fi. A mandar!!!

Me alegro de que te haya gustado.