FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 31 de enero de 2010

El Disco de la Semana (3)

"Liebe Ist Für Alle Da" (2009) - RAMMSTEIN:

Pese a contar con un par de muy buenos discos como "Sehnsucht" (1997) y "Mutter" (2001) la banda alemana más internacional nunca ha sido uno de mis grupos preferidos, ni tampoco he seguido con especial interés su trayectoria. Reconozco su valía, el innegable hecho de que tienen un buen puñado de grandes temas y un potente directo, pero es uno de esos grupos de los que me resulta difícil escuchar un disco completo una y otra vez.

Quizá sea por el hecho de que cantan en alemán y no tengo ni zorra idea de lo que están diciendo (mi nivel de inglés es bastante pobre, pero al menos de algo si que me "cosco" en el idioma de la pérfida Albión), además de que es un idioma de dicción particularmente desagradable. Quizá sea que su sonido en dosis masivas me termine cansando. No lo sé. El caso es que con este nuevo disco me ha pasado exactamente lo mismo.



A buen seguro, este disco hará las delicias de sus seguidores porque no ofrece signos de evolución musical - aunque es bastante más potente que su decepcionante "Rosenrot" (2005), sin lugar a dudas el más flojo de sus discos que he escuchado - pero a mi, a excepción de 4 o 5 temas tampoco me ha dicho mucho. No digo que sea un mal disco, pero no consigo conectar del todo con este "Liebe Ist Für Alle Da", y la verdad, a excepción, como digo, de ese ramilletes de temas de manera aislada, no creo que lo vuelva a escuchar mucho en el futuro (de hecho, me ha costado bastante escucharlo varias veces completo esta semana).



Así que si tengo que destacar algunas canciones de este lp serían el single "Pussy" - famoso por su polémico video-clip pornográfico -, la potente "Waidmanns Heil", "Ich Tu Dir Weh" o "Liebe Ist Für Alle Da".



Las peores del disco, sin duda, las baladas "Fruhling in Paris" - en la que incluyen breves pasajes en francés, con un estribillo bastante lamentable (aunque no llega a los niveles de vergüenza ajena del "Te Quiero Puta!" incluido en "Rosenrot" (2005) - y "Roter Sand", con el silbidito ese de marras que no me gusta ni un pelo.

El próximo disco con el que castigaré mis oídos la semana que se aproxima será "2" (2010) de la banda norteamericana Retribution Gospel Choir.

3 comentarios:

DL9 dijo...

No puedo opinar desde el conocimiento sobre el disco de la semana, lo hare desde el prejuicio y el criterio de una unica escucha: son muy cansinos y un circo ambulante. Lo siento no me motivaba nada.

Jero Piñeiro dijo...

Aunque no soy muy fan de Rammstein, lo cierto es que éste ha sido el primero de sus discos que escucho varias veces del tirón. Hay cosas que me gustan y otras que me dan igual. Es, en definitiva, un álbum normalito que quedará en el recuerdo por el vídeo de "Pussy" (que, como ya sabes, a mí particularmente me gusta mucho, jajajaja...)

charlie furilo dijo...

DL9: Bueno, por lo menos has dado una opinión, hay otros, antaño tan beligerantes y combativos, y ahora parece que se los haya tragado la tierra, jejejeje

JERO: Yo me quedo sin dudarlo con "Sehnsucht" o "Mutter" más que nada porque tiene mejores canciones. Lo de oirlo varias del tirón me temo que nunca conseguiré con los alemanes.