FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 27 de enero de 2010

"Buried" de Rodrigo Cortés triunfa en Sundance

"Buried" ("Enterrado") el film del director español Rodrigo Cortés ha tenido una fenomenal acogida en el Festival de Cine de Sundance.

Al parecer la película, que fue presentada fuera de concurso in extremis, está funcionando gracias al boca-boca, convirtiéndola en la gran sensación del festival. Se dice que se están formando colas de hasta seis horas bajo la nieve para conseguir una entrada, que hay reventas de entradas que multiplicaban por diez su valor original, que hay ovaciones al final de cada proyección y alabanzas unánimes de los asistentes y de la crítica especializada. Y no sólo eso, la revista Variety considera al gallego Rodrigo Cortés uno de los diez realizadores a seguir la pista en este año.

Protagonizada por Ryan Reynolds, el film se desarrolla en tiempo real donde el actor da vida a un camionero que trabaja como contratista civil en Irak, y que sin explicación alguna es secuestrado y enterrado vivo en un ataúd con un mechero, una navaja y un teléfono móvil con poca batería que le conecta con su esposa, su jefe y su misterioso secuestrador. La cobertura precaria y la exhausta batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.

La película se rodó en Barcelona, con equipo español, pero íntegramente inglés a fin de buscar una proyección internacional (que es evidente va a conseguir) y cuenta un presupuesto de 3 millones de euros. Tras su exitosa presentación en el Festival de Sundance, la película ha motivado una guerra entre varios estudios para hacerse con los derechos de distribución en USA, siendo Lionsgate, finalmente se ha llevado el gato al agua.

Aquí tenéis su impactante trailer.


No hay comentarios: