FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 3 de diciembre de 2009

"Master": El Nuevo Proyecto de Paul Thomas Anderson

El director de "Magnolia" y "Pozos de Ambición" tiene un nuevo proyecto entre manos. Se llama "Master" y se trata de un drama ambientado en la década de los 50, cuyo guión ya ha terminado Paul Thomas Anderson y que está a la espera de que la Universal Pictures le de el visto bueno, con un presupuesto aproximado a los 35 millones de dólares.

En el film se narrará la historia del fundador de una nueva organización religiosa, conocido como el Maestro, al que interpretará el excelente Philip Seymour Hoffman (que ya participó en anteriores films del director, como "Boogie Nights", "Embriagado de Amor" y la propia "Magnolia").

El Maestro es un intelectual y carismático hombre que idea una organización religiosa que comenzará a hacerse popular en Estados Unidos en el año 1952. No obstante, parece ser que el film se centrará fundamentalmente en la relación que se establece entre el Maestro y Freddie, un joven vagabundo que se convertirá en la mano derecha del líder religioso, quién comenzará a tener dudas sobre si sigue esta religión por fe y convicción o por adoración a su maestro y mentor.

La intención del director no es examinar a ninguna iglesia en concreto (como la de la Cienciología o la Mormona), sino que quiere explorar la necesidad del ser humano de creer en un poder superior y los factores que influyen o determinan la decisión de seguir una religión, lo que me parece un tema de lo más interesante, así que estaremos a la expectativa....

1 comentario:

Jero Piñeiro dijo...

Si lo firma Anderson yo paso por caja (bueno, por taquilla). Aunque luego salga un "Punch-drunk love"...