FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Las Consecuencias", lo nuevo de Bunbury, saldrá a la venta el 16 de Febrero

Según ha informando la discográfica EMI, el nuevo disco del zaragozano Enrique Bunbury, titulado "Las consecuencias", llegará a las tiendas el próximo 16 de febrero y será un trabajo intimista en el que prima lo acústico sobre lo eléctrico, que "prolonga la naturaleza sobria y árida" que abunda en sus últimos trabajos.

El cantante ha definido el nuevo álbum como un "disco de cámara, muy íntimo, de chimenea y para disfrutarlo en la intimidad junto con una copa de vino", y comenzará la gira de promoción del mismo en abril en Estados Unidos.

"Eso supone que los conciertos van a cambiar, quizás deberíamos de hacerlos más íntimos, en otro tipo de lugares, más teatros a lo mejor, es más para gente sentada. Quizás podamos llevar en algunos lugares algo de orquesta", indicó el músico zaragozano.

El primer sencillo del trabajo, "Frente a frente", aparecerá en las radios de España y América un mes antes del lanzamiento del disco, el 16 de enero, acompañado de un videoclip, y se trata de una versión de la canción de Jeannette del mismo título que Bunbury interpreta a dúo con la cantante de Tulsa, Miren Iza. Para la grabación del videoclip, Bunbury ha contado con el realizador Antonio Bayona, director de 'El Orfanato', y con la propia Jeannette.

Parece que se ha retrasado bastante la publicación de este último trabajo - ignoro porqué motivos - pues si no recuerdo mal se anunció que saldría a la venta en el mes de Octubre. Por otra parte ¿una versión de Jeannette para abrir bocar? En fin, aparte de un tanto bizarro, no me parece la mejor manera de promocionar un nuevo disco, pero bueno, igual tenemos suerte y Bunbury - como ha hecho en varias ocasiones al interpretar versiones - le da su personalísimo toque a ese tema y consigue buenos resultados.

En cualquier caso, veremos que nos ofrece este nuevo trabajo (el sexto de su carrera en solitario) del aragonés errante.

7 comentarios:

Roberto dijo...

Yo con que el disco no este mal y sobre todo repita conciertos en el Principal o los haga en la Sala Mozart, me conformo.
Ah y que cante el aragones errante que es de las pocas que nunca he escuchado en concierto.

charlie furilo dijo...

Si vuelve al Teatro Principal (lo prefiero a la Mozart), por mi cojonudo...

Ѕilυiα dijo...

Por mi también, yo mientras vuelva a haber gira... En este disco es que no tengo mucha fe, no se porque...

charlie furilo dijo...

Bueno, Silvia, confíemos en el amigo Enrique...

DL9 dijo...

Para cuando un especial en nochebuena?

lagarto dijo...

Estoy con el especial de nochebuena, sobretodo si es este año y a título póstumo.

Jose Manuel dijo...

La cancion de Frente a Frente...no tengo palabras, es impresionante, le da su toque Bumbury y asi es fantastica, y el duo con Miren es buenisimo.....el videoclip perfecto, como dice Bumbury una cancion de chimenea con una buena copa de vino y buenos recuerdos....un beso Enrique, eres el mejor. Virginia de Zaragoza