FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 17 de diciembre de 2009

Adiós a Jennifer Jones

La ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz por "La Canción de Bernadette" (1943) ha muerto a la edad de 90 años en su casa de Malibú.

Jennifer Jones fue una de las grandes estrellas del Hollywood de los años cuarenta y cincuenta, con grandes clásicos a su espaldas como "Duelo al Sol" (1946),"Suave es la noche" (1962), "Adiós a las armas" (1957), "Madame Bovary" (1949), "Jennie" (1948), "Estación Termini" (1953) o "La Colina del Adiós" (1955) dentro de una filmografía compuesta por una treintena de películas, en las que trabajó bajo la dirección de grandes del cine como John Houston, Vincente Minnelli, King Vidor, Ernst Lubischt, William Wyler o Vittorio de Sica.

Cuando era aún una aspirante a actriz conoció al productor icónico de la era dorada de Hollywood, David O. Selznick en una prueba, contrayendo matrimonio con el productor en 1949, tras divorciarse del actor Robert Walker - recordado por su papel de Bruno Anthony en "Extraños en un tren" -. Desde ese momento, O. Selznick relanzó la carrera de la actriz y seleccionó cuidadosamente sus papeles. Sin embargo, el productor falleció en el año 1965 y Jennifer Jones no pudiendo superar la pérdida de su mentor y esposo, dejó de lado su carrera y sufrió una fuerte depresión que la llevó a intentar quitarse la vida en dos ocasiones. Más tarde, en el año 1976, una hija que tuvo con el productor de "Lo que el viento se llevó" se suicidó al saltar al vacío desde un vigésimo piso de un edificio en construcción. Desde entonces se convirtió en defensora de diversas causas por la salud mental.

La última aparición de Jones en el cine fue en la película "El coloso en llamas", en 1974, desde entonces se mantuvo apartada de la vida pública.

No hay comentarios: