FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se Veía Venir...

Leo en la versión digital del diario "Público" la siguiente noticia:

"ABC echa el freno a "Flashforward". La cadena suspende el rodaje hasta después de Acción de Gracias para dar tiempo a los guionistas a mejorar los contenidos:

La ABC ha decidido parar las grabaciones de una de sus series estrella, "Flashforward", con el fin de "dar la oportunidad a los guionistas de mantener su calidad". A juicio de los directivos de la cadena, la ficción ha ido perdiendo fuelle en los últimos capítulos, una situación que se refleja también en la bajada de espectadores en las últimas semanas. De hecho, los ocho millones de seguidores del último capítulo supuso el mínimo de la serie en Estados Unidos desde su estreno.

Según señaló el portavoz de ABC a Variety la decisión se tomó la pasada semana y desde entonces, tras 12 capítulos grabados, no se ha rodado ni un solo plano. Esta situación se mantendrá hasta el próximo fin de semana, justo después de la festividad de Acción de Gracias, que se celebra el 26 de noviembre. De este modo, el lunes 30 de noviembre será cuando las cámaras del equipo de 'Flashforward' se vuelvan a encender para rodar el capítulo 13. Esta situación no afectará, en un principio, a la emisión ni en Estados Unidos, ni en España."

No me ha sorprendido en absoluto la noticia, la verdad sea dicha. Lo cierto es que desde hace unos cuantos episodios estoy empezando a perder el interés por la serie a pasos agigantados. Ya había encontrado algunos altibajos en la serie, pero concretamente estos dos últimos episodios los he seguido prácticamente con el piloto automático, esperando a que terminaran y comenzaran los dos de "Perdidos" que después emite Cuatro (por cierto, esta temporada me está pareciendo magnífica).

Se decía desde la cadena ABC que esta serie iba a ser la sustituta de "Perdidos", y nada más lejos de la realidad, no le llega ni a la suela de los zapatos. Los que están totalmente perdidos son los guionistas, que van dando tumbos y dispersando absurdamente el interés de la trama. Y por lo que parece la tónica general hasta el capítulo 12 (en España ayer se emitió el número 8 de la serie) debe ser la misma, a tenor de esta noticia.

Veremos si solo se trata de un parón temporal o por el contrario es definitivo. Mucho se tendrán que poner las pilas los guionistas...

7 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Aún no he empezado a verla, pero más o menos toda la gente que conozco que la siga coincide en que es una continua decepción, así que puede que ni haga el esfuerzo de ver el piloto. Supongo que el problema de repetir fórmulas (la de "Lost", en este caso) es que a veces la fórmula se ve tan claramente que oculta el contenido...

Yo sigo "Lost" al ritmo USA ¿Ahora en Cuatro se emite la quinta temporada? Me gustaría conocer tu opinión cuando termines de verla. A mí me ha parecido bastante floja en comparación con las precedentes...

charlie furilo dijo...

Respecto a "Flashforward" o mejora muchísimo, o dudo mucho que pase de la primera temporada. El piloto (y puede que el segundo episodio) no estuvo mal, pero fue un espejismo, y cada vez va a peor. Vamos, que no te pierdes nada si no la ves...

En cuanto a "Lost", creo que solo faltan dos capítulos para acabar. Aún con todo, hasta ahora a mi me está encantando esta 5ª temporada, más que nada porque, supongo que en el ánimo de atar cabos de cara a la temporada final y resolver misterios (que parece que no serán tan complicados como podía pensarse a priori) no dejan de pasar cosas. Es algo frenético, y me voy quedando con la boca abierta aún más si cabe que en temporadas anteriores. No obstante, puede que uno de los aciertos de la serie, como era la caracterización y estudio psicológico de los personajes, sus motivaciones y decisiones, haya quedado un tanto desdibujado en aras de la trama, digamos, principal. Pero aun así no la considero, hasta el momento, más floja que las anteriores (igual algo más atropellada).

Mekter dijo...

Pues yo difiero de vosotros, en cuanto a Lost, Flashforward me quedan de ver el 7 y el 8 pero los 2 anteriores no me entusiasmaron mucho.

En cuanto a Lost, en esta temporada, que ya he visto entera, es en la que mas claro te dejan la mayoria de las cosas que suceden en la isla y por supuesto dejan algun cabo suelto, para seguir en la sexta, mucho mas floja la tercera en la que iban dando bandazos de un lado a otro sin sentido y de la cuarta ni hablar en esta si que nos metieron el final con calzador,debido a la huelga de guionistas.

En fin , espero que FlasForward levante el vuelo, y tabien espero con impaciencia el final de Lost, con la sexta temporada, de la que por cierto han contado que los guionistas encerraron el ultio capitulo en un cofre en un LateNight de USA, y que lo abriran justo despues del ultimo episodio, para que veamos los mortales , que todo estaba pensado desde el principio y que no han improvisado, que originales los tios.

Jero Piñeiro dijo...

Mekter: sin destripar nada, tan sólo diré que el último episodio de la 5a temporada de "Lost" me pareció terrible. Yo no quiero que me aclaren las cosas sin más. Quiero que lo hagan con sentido y, sobre todo, haciéndome disfrutar. Y para bandazos los que han dado los personajes en esta temporada: ni Jack ni Ben actúan como nos tienen acostumbrados; el triángulo amoroso Jack-Kate-Sawyer se desinfla totalmente y Locke... mejor no hablemos de Locke.

Así que sí, la 5a temporada de "Lost" es para mí, de largo, la peor. La 4a estaba algo descafeinada pero era muy coherente (incluso aunque el cliffhanger final fuese fácilmente adivinable) y la 3a tenía un crescendo de intensidad acojonante, culminando con el mejor capítulo de toda la serie, "Through the looking glass". Creo que me asomó una lágrima y todo con los últimos 5 minutos... menudo giro argumental, santo dios.

Ahora habrá que ver qué pasa con la 6a. Después de 5 años cuestionándonoslo todo, es bastante improbable que las respuestas estén a la altura de las incógnitas que pretenden despejar. Y no, no me creo que tooooodo lo que ocurre en "Lost" estuviese predispuesto tiempo atrás. Pero la veré e intentaré disfrutarla como lo que espero que sea, un final digno para una de las 4 ó 5 mejores series de TV que he visto en mi vida.

Ѕilυiα dijo...

Se veía venir... a ver si les llega la inspiración en Acción de gracias porque sino no va a durar muchos más... ¿A vosotros no os pone nervioso Joseph Fiennes? A mi me encantó en "Shakespeare enamorado" pero ahora me he dado cuenta de que no era interpretación, el hombre tiene esa cara de atormentado toooodo el rato... aburre un poco...

charlie furilo dijo...

JERO: Yo tampoco me lo creo eso de que lo tenían todo pensado, me parece que hubo un tiempo que improvisaron bastante y hasta que no llegó el amigo Brian K. Vaughn y puso un poco de orden, estaban un poquito "perdidos". Y no, tampoco creo que respondan a todos los enigmas y misterios planteados, ni me espero un final totalmente satisfactorio, pero en esta serie creo que lo que cuenta es el viaje, los magníficos ratos que nos ha hecho pasar, el final es lo de menos (basta con que sea digno como tu dices).
SILVIA: A los guionistas de momento les han indultado como Obama a los pavos, pero me temo que es una serie tocada de muerte. Y si, el amigo Fiennes es más bien cansino(y el doblaje no ayuda nada la verdad) y esos continuos flashforwards que nos muestran una y otra vez hasta la saciedad, lo que han visto los protagonistas en el futuro , me ponen enfermo. Como si los espectadores fueramos idiotas y no lo supieramos ya desde el primer episodio...

Mekter dijo...

Perdon si meto Spoilers pero supongo que ya la habreis acabado de ver.
Jero : el triangulo amoroso es normal que se desinfle, llevan 3 largos años sin verse los tres , es mas Sawyer esta muerto para los 6 de oceanic.Por su lado Sawyer, esta con Juliet que mira, esa si es una relaccion un poco rara, y por cierto Silvia, esta Juliet es la pareja perfecta del Fiennes, no se le mueve un musculo para nada, pasividad total y absoluta.
En cuanto a Locke, joder si no es Locke,jejejej. y el final, bueno me lo tomo como un paso a la sexta temporada, si le dan un vuelco mas al guion igual la hacen mas larga que Hospital General y estoy de acuerdo con Furilo, lo bueno es el viaje en barco, ya veremos a que puerto llegamos, espero que haya bar.
Aun asi Jero, volvere a ver el episodio que comentas de la tercera, que seguro que lo vuelvo a disfrutar, como todo lo que recomendais.
Un saludo a los fans de Doctor en Alsaka!!!