FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 13 de noviembre de 2009

Recomendaciones Musicales (31)

Que poquitas ganas tengo hoy de actualizar el blog, pero voy a hacer de tripas corazón y en un esfuerzo sobrehumano me sobrepongo, más que nada porque esta es una sección más o menos fija y algunos de vosotros la estareis esperando cada viernes.... silencio sepulcral, carcajadas, mofa... bueno, da igual, es una obligación que me autoimpongo y por eso aquí estoy otra vez dando la brasa con las recomendaciones musicales de marras. Hoy tenemos por aquí a.....

1º.- "Toxicity" de SYSTEM OF A DOWN (2001): A ver, ¿que os podría decir de este disco que no haya dicho ya por este blog? ¿Como podría alabar las virtudes de uno de los mejores disco de metal que se haya hecho nunca? ¿Que decir que no se haya dicho ya de la banda norteamericana de ascendencia armenia formada por Serj Tankian, Daron Malakian y cía.?

Bueno, pues puedo deciros que es un disco magnífico, maravilloso, admirable, excelente, excepcional, extraordinario, asombroso, formidable, genial, descomunal, magistral, superior, sobresaliente, exquisito, soberbio, inmenso, bárbaro, brutal, flipante, fabuloso, inconmensurable, indispensable, insuperable, macanudo, soberano, superlativo, portentoso, fenomenal, sublime, colosal, excelso, alucinante, mágico, buenísimo, acojonante, potente pero a la vez melódico, combativo, reivindicativo, perfecto, cinco estrellas, de luxe, supermegaguayquetecagas, en fin un discazo como la copa de un pino, chachi piruli y que mola mogollón. Uno de esos que no puedes dejar de oir antes de palmar. ¿Os queda claro?

2º.- "Drunken Lullabies" de FLOGGING MOLLY (2002): ¿Os imaginais la música tradicional irlandesa, con sus gaitas, violines, banjos, acordeones y demás, pero debidamente acelerada y pasada por el tamiz de la música punk? Pues eso es Flogging Molly, una banda nacida en Los Angeles, concretamente en las tabernas irlandesas donde acuden todos los nietos de aquellos miles de irlandeses que emigraron a Estados Unidos durante la Gran Hambruna que asoló su tierra natal. El grupo está formado por irlandeses (como el vocalista, Dave King) y por norteamericanos pero de ascendencia irlandesa. Es un disco potente, enérgico, ideal para ambientes festivos y cerveceros. Contiene canciones rápidas y adrenalíticas como "Drunken Lullabies", que abre el album, o "What's Left of the Flag", "May the living be dead (in our wake)", pero también otras más melodicas, con tintes melacónlicos e incluso épicos, como "If I ever leave this world alive" o "Death Valley Queen". En fin, que si lo oyes te dan unas ganas tremendas de irte al pub con los amigotes a beberte unas pintas y a corear estas "nanas de borrachos"...




4 comentarios:

lagarto dijo...

Gracias por el esfuerzo, Capitán!

A los Flogging Molly no los conocía, estoy oyendo algunas canciones y sí, me apetece una cerveza...

Toxicity, puta madre!

Good Job, Furilo!

Talibán dijo...

Toxicity es sin discusión el mejor disco de metal de ésta decada.

Txema SG dijo...

El toxicity es un pedazo de álbum. lástima que la banda ya no exista porque me quedé con las ganas de verlos en directo.

Mi tema favorito sin duda es el de Psycho

charlie furilo dijo...

Lagarto: Pa'eso estamos, me debo a mis lectores, jeje

Taliban: Ya sabía que aquí, por una vez y sin que sirva de precendente, no habría discrepancia alguna...

Yota: Cualquier tema de este disco es una joya. Tuve la suerte de verlos en aquel tempestuoso Festimad celebrado en Fuenlabrada, con nosecuantas horas de retraso y tras incidentes de todo tipo, pero mereció la pena, acojonantes!!