FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿"Los Muertos Vivientes" a la TV? Sí, por Dios!!!

Buceando en los distintos blogs que frecuento para saber que se ha cocido este pasado mes de Agosto, leo en "Uruloki" una noticia que hace que mis ojos casi se salgan de las órbitas, un escalofrío recorra mi espina dorsal y un incontrolable tembleque se apodere de mi cuerpo. ¡¡¡ Te pedes, Mercedes!!!

Según se dice, citando como fuente a www.variety.com , nada más y nada menos que Frank Darabont, director y guionista por el que tengo una especial predilección - "Cadena Perpetua", "La Milla Verde" o "La Niebla" - estaría a punto de cerrar una colaboración con la productora AMC para hacerse cargo de la adaptación a la pequeña pantalla de "Los Muertos Vivientes" ("The Walking Dead"), la magnífica serie de cómic creada por Robert Kirkman, de la que ya me habreis oído hablar por aquí en múltiples ocasiones, y que nunca que cansaré de recomendar por lo jodidamente buena que es.

Dicha información asegura que AMC ha decidido ser infinitamente fiel al cómic y realizar una adaptación lo más rigurosa posible - espero que sea así, y si es posible que respeten el blanco y negro de la serie - , si bien no se indica si la adaptación será una serie de televisión o una mini-serie de películas. Francamente, me da igual el formato, si Darabont finalmente se sube al carro, y la adaptación es como se dice fiel al cómic, puede salir algo realmente bueno, porque material para ello hay de sobra, de veras.

Ojalá llegue a buen puerto este proyecto.

6 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Teniendo en cuenta lo jodidamente bueno que es el comic, si Darabont respeta el material y consigue imprimirle una tensión psicológica semejante a la de "La niebla" (una película incomprendida e infravalorada, en mi opinión), esta serie puede ser la puta bomba.

Ah, y yo también creo que en blanco y negro quedaría chapeau (justo como "La niebla", que en DVD cuenta con la versión en b/n que la productora no dejó a Darabont estrenar en cines).

charlie furilo dijo...

A mi "La Niebla" me parece un peliculón como la copa de un pino, con un clima angustioso, claustrofóbico y axfisiante que en ocasiones resulta hasta insoportable, y sobre todo con uno de los mejores y más brutales finales que he visto en años.

Si te paras a pensar, "La Niebla" y "Los Muertos Vivientes" tienen muchas similitudes: seres humanos puestos al límite, enfrentados a monstruos y zombies, pero que en la mayor parte de ocasiones son incapaces de hacer un frente común, y siguen destruyendose entre ellos mismos. Es decir, la historia de siempre, "el hombre es un lobo para el hombre". El peligro no está ahí afuera, sino más bien entre nosotros.

Vista "La Niebla", creo que Darabont es la elección perfecta.

Por cierto, no sabia lo del blanco y negro.

Mekter dijo...

Habia leido algo en gisicom , pero no sabian si pelicula o serie, en fin bienvenido sea lo que sea, que vaya vicio le he pillao al comic.
En ingles me lo estoy leyendo, por no esperar.

A quien pondriais de Rick....

charlie furilo dijo...

Pues no se tío, pero ya circulan por la red propuestas de los fans... Me gustaría que fuera Ryan Gosling, pero Peter Krause ("A dos metros bajo tierra", "Dirty Sexy Money", no estaría mal.

Mekter dijo...

Pues yo apostaria por Kenneth Mitchell, que ya se batio el cobre con un holocausto en Jericho, como el mayor de los hermanos Green.
Le va que ni pintado, aunque tendria que adelgazar un poco, jejejej

charlie furilo dijo...

Buena elección, si señor...