FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 3 de septiembre de 2009

"Lobo" también tendrá su adaptación al cine

Otro personaje de cómic que dará el salto a la gran pantalla. Esto parece no tener fin!

En este caso será, Lobo, también conocido como "El Último Czarniano" o "El Hombre", el famoso personaje de DC Comics creado por Keith Giffen y Roger Slifer en 1983 - pero que saltó a la fama a primeros de los 90 de la mano del guionista Alan Gran y el dibujante Simon Bisley - y según parece el responsable del asunto será el bueno de Guy Ritchie.

Este personaje no es un superhéroe, ni siquiera un antihéroe, sino un mercenario sádico y un psicópata de tomo y lomo, bebedor, malhablado, egocéntrico, fumador, machista, mujeriego, vamos un Torrente a lo gore con superpoderes. Basta deciros que el nombre de este extraterrestre significa en su idioma natal "el que devora tus entrañas y disfruta con ello", y que siendo un escolar, exterminó a todo su planeta, Czarnia, para darse el gusto de ser el último de su raza. En fin, un hijo de puta de marca mayor.

En su momento, fui gran seguidor de esta serie marcada por un humor negrísimo y un tono paródico, irreverente y sobre todo ultraviolento (pero luego, fui perdiendo interés pues la serie bajo muchísimo su calidad). Nacido como una evidente parodia de Lobezno, tiene una fuerza excepcional - similar a la Superman, con quien se ha enfrentado en alguna ocasión - y es indestructible, pues también tiene un increíble factor curativo e incluso puede generar clones de sí mismo con las gotas de su sangre, es inmune a las enfermedades y al envejecimiento y además de posee un infalible sentido del olfato. Suele ir armado con un garfio con el que destripa o desmembra a sus víctimas, pero también utiliza todo tipo de armas de fuego.

Por eso, y aunque Ritchie podría ser el director idóneo para plasmar el tono macarra, gamberro e irreverente del personaje, creo que el realizador inglés tiene una empresa muy difícil - por no decir imposible - máxime si como todo apunta, la Warner Bros está dispuesta a que la película, esté destinada para todos los públicos (es decir, la calificación PG-13), con lo que es evidente que el personaje perderá toda su esencia. Si a ello le añadimos que el guionista asignado es Don Payne, cuyo mayor mérito es haber escrito ese engrendo llamado "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer", pues apaga y vámonos.

En fin, que no tengo ninguna esperanza en este proyecto. Espero equivocarme.

1 comentario:

Conrado Albert dijo...

Por favor,que no lo hagan.