FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 22 de septiembre de 2009

"Capitán Trueno" (o "Capitán Truño"??)

Al final, tras muchos años de espera, parece que el mítico personaje de cómic creado por el guionista Victor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio tendrá su adaptación a la gran pantalla. Pero no se si alegrarme o directamente tirarme de los pelos ante la noticia.

Pese a que hace tiempo, Juanma Bajo Ulloa anunciara que había adquirido los derechos para realizar la película, todo quedó en agua de borrajas, y finalmente - aunque también sonó como director Pau Vergara, que no es sino el productor del film - será, si nada falla esta vez, Daniel Calparsoro - "Salto al vacío", "Asfalto" o "Guerreros", entre otras - el encargado de dirigir el film.

Alex González - más conocido por su intervención en series de TV como "Lex" o "Cuenta atrás", que por su trayectoria cinematográfica, más bien escasa - será el Capitán Trueno y Elsa Pataki, Sigrid (que a priori, aunque sea por parecido físico no me parecen malas elecciones), y de momento no han trascendido más nombres.

Ahora bien, he leído que Calparsoro piensa filmar la película con una técnica similar a la de "300" - si, en efecto, la de los espartanos - y eso me ha dejado anonadado, me chirría por los cuatro costados y hace que me eche a temblar de miedito. No se que coño pinta el Capitán Trueno dando mandobles a cámara lenta y masacrando enemigos en plan gore, con sangre, vísceras y extremidades varias volando por la pantalla. No obstante, lo de la "técnica similar" habrá que tomárselo con cautela: me temo que será como decir que un 600 es similar a un Mercedes (hombres coches son, pero similares, ejem...). Yo creo que sería mejor una película clásica de aventuras, y no una de acción y violencia, con peleas a lo Matrix y uso a cascoporro de la cámara lenta, pero bueno, maestros tiene la iglesia que se suele decir.

Si a ello le añadimos que el director no es precisamente santo de mi devoción - he visto, creo, dos películas suyas y me han parecido dos castañas -, y que los 11 millones de euros que dicen hay de presupuesto me parecen escasos para toda llevar a cabo la necesaria labor de recreación histórica de una aventura épica (que al parecer se centrará en la búsqueda del santo grial), pues así de sopetón, mis expectativas no son especialmente halagüeñas, pero todo se verá.

5 comentarios:

Conrado Albert dijo...

Nunca he sido fan del Capitan Trueno (no es de mi epoca por decirlo asi).Pero ya puedes tener seguro que no va a ser algo bueno,en este pais no sabemos hacer peliculas de aventuras (ni series).Claro que si ademas la dirige alguien que no ha demostrado hacerlo demasiado bien,pues la cosa va de mal en peor.Espero que no la hagan.

Unknown dijo...

Entonces está confirmado?, lo de Elsa Pataki, lleva sonando desde hace tiempo.

Lamasthu dijo...

Creo que al final El Capitán Alatriste nos parecerá una maravilla. No creo que salga nada bueno de aquí... y siento ser negativo, creo que se pueden hacer cosas grandes aquí pero siempre se elige la opción equivocada. ¿Por qué, por ejemplo, en El Capitán Alatriste se decidió condensar todos los libros en una sola película? Un poco de visión. Rueda la primera y si tiene éxito pues tienes una saga. Que la película así quedo, de los peores montajes y narraciones cinematográficas que he visto en el cine. En el Capitán Trueno... desde luego no le pega ir en la línea de 300, requiere un enfoque más clásico, y el presupuesto es muy limitado, en todo caso, para hacer una cosa u otra.

Fernando López Mateo dijo...

El Capitán Trueno está bien donde está: en cómic. Porque después de ver en TV "La Ira" de Calparsoro, el resultado puede ser catastrófico

charlie furilo dijo...

Pues parece que opinamos todos lo mismos. Será un truñaco!

Mythos, qué razón tienes con lo del Capitán Alatriste! ¿a quien se le ocurre? Lamentablemente así quedó, claro...

No ví "La Ira", pero vamos, tampoco me esperaba que fuera gran cosa.