FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 3 de julio de 2009

Recomendaciones Musicales (19)

Me vais un permitir un consejo. Si ya vais teniendo una edad, como este humilde servidor, no se os ocurra salir de copas si al día siguiente no podeis permitiros el lujo de dormir hasta partir la cama. Si por el contrario teneis que currar, creedme, al día siguiente sufrireis las duras consecuencias... Ay! que malito estoy, tanto que casi hasta falto a mi cita con mis recomendaciones musicales. Sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza, aquí estoy otra vez:

1º.- "Sleep Is The Enemy" de DANKO JONES (2006): Recuerdo que una vez escuche una canción en un anuncio del Ford Focus, y me dije hostia, que guapos y cañeros suenan estos tipos. Intenté averiguar quienes eran pero me fue imposible. Con el tiempo, mi amigo Joseba me recomendó a este grupo, me bajé este album y pumba!!! la canción que abría el disco era la de aquel anuncio, "Sticky Situation". Estos canadienses practican un hard rock sencillo, directo y efectivo, pero ideal para hacerte disfrutar y pasar un buen rato sin mayores pretensiones. Caña a saco, con afilados guitarrazos y estribillos coreables es lo que podeis encontrar en temas como "Sticky Situation”, “First Date" ,"Baby Hates Me", "She´s Drugs” o “Time Heals Nothing”. No es que hayan inventado nada, ni vayan a cambiar el curso de la historia de la música, pero al menos estas bestias pardas no te defraudan, y te lo pasas "teta" escuchando su música. Me gustaría verlos en directo, pues tienen que ser la caña!

2º.- "Heart On" de EAGLES OF DEATH METAL (2008):Ayer os hablaba de este proyecto paralelo de Josh Homme, en el que el guitarrista y cantante de Queens Of The Stone Age toca la batería. Este su tercer album, creo que es que les ha quedado más redondo y completo en su conjunto, aunque quizá, a diferencia de sus dos albumes anteriores, carezca de temas de la pegada de "I Only Want You" o "Don't Speak", por ejemplo. Rock´n´roll sin muchas pretensiones, con mucho fuzz y boogie vacilón. Es como si fuera una mezcla entre ZZ Top y Queens Of The Stone Age, que suena fresca, divertida y un puntito irreverente. Canciones como "Anything 'cept the truth", "Wannabe in L.A." o "Secret Plans"son un buen ejemplo de ello.




No hay comentarios: