FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 5 de junio de 2009

Recomendaciones Musicales (15)

Hoy, como no podía ser menos, estando en puertas de la brutal descarga de hard rock que nos ofrecerán los hermanos Young y compañía, os voy a ofrecer un poquito de "cañita" de la buena, espero que para satisfacción del sector más crítico sobre los gustos musicales de este humilde bloguero. Allá voy:

1º.- "Guitar Gangsters & Cadillac Blood" de VOLBEAT (2008): Cuando menos curioso puede calificarse el estilo de estos daneses, que ellos mismos califican como "Elvis-Metal", ya que no es sino puro rock n' roll, mezclado con metal y algo de rockabilly, country y blues, y que citan como sus más directas influencias a Elvis Presley y Johnny Cash, entre otros. Apoyados en la particular voz de su cantante Michael Poulsen, y sobre la base de un sonido puramente metal, van añadiendo todas esas influencias, creando un sonido muy directo y potente, dando a la luz un excelente disco - el tercero de su trayectoria - con temazos como el que da título al disco, "Hallelujah Goat", "Mary Ann's place", "Maybellene i Hofteholder", atreviéndose incluso con una versión del tema "I'm so Lonesome I Could Cry" del cantante de musica country, Hank Williams. Muy interesante si se busca algo distinto dentro del panorama de la música metal.

2º.- "Wolfmother" de WOLFMOTHER (2006): Estos jovencitos australianos se marcaron un disco de debut que es una auténtica joya - lástima que a las primeras de cambio se hayan tirado los trastos a la cabeza, y del trío original, tan solo queda el guitarra y cantante, Andrew Stockdale .- El album es un compendio de hard-rock y psicodelia que nos trae ecos de grupos míticos como Black Sabbath, Led Zeppelin, T-Rex, Hawkind, The Who, The Stooges, grupos que estos muchachetes imberbes ni conocieron ni oyeron en su día pero que actualizan a nuestros días con una solvencia y una frescura propia de quien vivió y mamó esa época dorada del rock de los 70. Este disco está plagado de temazos, como "Colossal" o "Pyramid" - que me recuerdan a los primeros Black Sabbath -, "White Unicorn" (con claras influencias de Led Zeppelin), otros cortes más crudos y psicodélicos como “Dimensions” o la gloriosa “Mind´s Eye”, y otros más directos como las sublimes "Woman" - pudisteis oirla en los primeros anuncios que se hicieron del Guitar Hero - y "The Joker and The Thief" (también fue sintonía de un anuncio, de un coche, creo). El disco vendió más de 260 000 copias en EE.UU., y alcanzó el disco de oro en Canadá en febrero de 2007. Escuchad este disco, es la bomba!!!



2 comentarios:

Talibán dijo...

Se agradece, habrá que rezar para que vayas a más conciertos de rock y pongas música de calidad en tu blog.

Jero Piñeiro dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Wolfmother (el de Volbeat lo desconozco, pero anotado queda). También me ha parecido encontrar una gran influencia de Jethro Tull en el tema "Witchcraft"... pero vamos, es exactamente como dices. ¡Y qué canciones, madre mía! A ver cómo se desenvuelve Stockdale en el segundo disco, que al parecer caerá este año...