FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 4 de junio de 2009

Lo más oído en mi IPod (Mayo '09)

Casi se me pasa actualizar esta sección. Aunque alguno hubiera respirado aliviado y se creyera a salvo, siento decepcionarle pues a pesar de estar en Junio, allá voy:

Los discos que más he escuchado:

1.- "Paraísos Artificiales" de ESKORZO (2009):

Ya hablé de este disco en mis recomendaciones musicales (11), así que para no repetirme doy por reproducido todo lo ya dicho en su momento, agradeciendo nuevamente a mi colega Alvaro que me pasara este excelente disco.

2.-"Red Light Fever" de HOT LEG (2009):

El ex vocalista (y guitarrista) de The Darkness, Justin Hawkins, ha regresado en plena forma, con un magnífico disco que nos trae ecos de su antigua banda, ya sabeis, revitalización del espíritu del rock de los 70, voz en falsete y un sonido a caballo entre AC/DC y Queen. También debo agradecer a "Talibán" que me pasara este muy buen disco.

3.- "It´s Blitz" de YEAH YEAH YEAHS (2009):

Aunque la banda de Karen O y compañía ha domesticado bastante el sonido punk de sus inicios reemplazándolo por un sonido más comercial, con melodías más pop e introduciendo sonidos electrónicos y sintetizadores, lo cierto es que es un disco muy interesante. Seguro que este giro radical hacia el rock bailable les abrirá el campo hacia un público más mayoritario. Pese al disgusto de sus seguidores más acérrimos, lo cierto es que el disco tiene temazos como “Zero”, “Heads Will Roll” o “Dull Life”.

4.- "The Pains Of Being Pure At Heart" de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART (2009):

El debut de estos chicos de Brooklyn constituye otro ejercicio de revival de sonidos del pasado, concretamente el pop independiente de los 80, con canciones optimistas, frescas y revitalizantes, que desprenden buen rollo, están plagadas de coros dulces y angelicales, melodías que te atrapen y abundantes guitarreos. A destacar temas como "Everything With You", "Come Saturday", "Contender" o "Young Adult Friction". Muy buen descubrimiento.

5.- "Black Ice" de AC/DC (2008):

Era una escucha obligatoria durante este mes, pues mañana mismo los estaré viendo en el Vicente Calderón. Tras mucho tiempo de sequía, los inagotables australianos volvieron con un gran disco. Eso sí, no hay nada nuevo, ningún cambio, los mismos riffs y solos de siempre, la misma forma fácil y efectiva de hacer canciones, pero ni puta falta hace que cambien, pues es precisamente lo que los fans esperamos de ellos. Nadie, reitero, nadie, se repite tan bien como AC/DC, amigos, son los putos amos del rock! Y vuelven a España, y yo (siento repetirme también pero de algo tengo que fardar) estaré allí para verlos. Larga vida a AC/DC!!!

Una Decepción??:

No se si calificarla como tal, quizás deba dedicarle más escuchas, pero el nuevo trabajo de MENDETZ, "Souvenir" (2009), no me termina de convencer. Si todos los temas fueran como "Flashback" - el único tema que me recuerda algo a su excelente debut - , otra cosa sería. Una pena.



No hay comentarios: