FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Habrá 5ª parte de Indiana Jones?

Al menos eso ha dicho el actor Shia LaBeouf - que como recordareis interpretaba en la última entrega de la saga, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", al hijo de Indy -, quien reveló que Steven Spielberg ya ha hablado con él sobre la posibilidad de una quinta película de Indiana Jones. "Steven me ha dicho que ha dado con la historia, y creo que están preparándolo todo" ha dicho el joven actor.

Pese a que a mi particularmente, la última entrega no me entusiasmó, pues no iba más allá de un mero entrenimiento, muy bien rodado como no podía ser menos estando Spielberg de por medio, pero que a mi juicio no aportaba prácticamente nada novedoso a la saga, y sobre todo estaba a años luz de cualquiera de sus precedentes, lo cierto es que fue todo un taquillazo (como no podía ser de otro modo), ya que recaudó casi 800 millones de dólares en todo el mundo, por eso, no me extraña nada que quieran continuar exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

Esperaremos a ver en que queda todo. Ojalá, el ínclito George Lucas (quien es propietario de los derechos sobre el personaje de Indiana Jones, pues es creación suya) se dedique exclusivamente a continuar sobreexplotando (y destrozando todo lo bueno que tenía, diría yo) la saga de Star Wars y de una vez por todas, deje a Mr. Spielberg trabajar a sus anchas, centrándose sobre todo en conseguir un buen guión (sin injerencias de Lucas) - o acepte esa historia que Spielberg dice haber encontrado y estar preparando - , pero mucho temo que no será así.

De todos es sabido que Lucas se quejó amargamente en el pasado de que Spielberg y Harrison Ford, interferían en sus ideas, y que ese fue el motivo por el que se tardó tanto en rodar la cuarta entrega de la saga. Incluso existió un guión escrito por el gran Frank Darabont - el cual fue calificado por Spielberg como el mejor desde el primer film - que llevaba por título "Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses", que trataba sobre los ex-nazis, incluyendo elementos históricos verdaderos, tales como el dirigente argentino Juan Perón - que protegió a ex combatientes nazis refugiados en su país -, pero el guión fue desechado por el inefable George Lucas.

No hay comentarios: