FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 18 de mayo de 2009

Los Mejores Discos Nacionales de Rock y Metal de los 90

Recogiendo el testigo del inefable "Talibán" (también conocido por estos lares como "el azote de los indies") ahí va mi lista de los 10 mejores discos nacionales de rock y metal de los años 90.

No se si a alguien más le interesará, amigo mío, pero lo prometido es deuda y mi propuesta es la siguiente, siempre teniendo en cuenta que no se puede repetir grupo para que el abanico sea más amplio (pues en tal caso, habría bandas que tendrían más de un disco y otros que desaparecerían de la lista).

Por supuesto en la lista también va incluida la canción más destacable de cada album (como ves, "Talibán" es un poco distinta a la tuya, como no podía ser de otra manera, je, je):


1º.- M-Clan "Un Buen Momento" (1995) - Perdido en la ciudad

2º.- Def Con Dos "Alzheimer" (1995) - Pánico a una muerte ridícula

3º.- Hamlet "Revolución 12.111" (1996) - J.F. (Jodido Facha)

4º.- Extremoduro "Deltoya" (1992) - Deltoya

5º.- Héroes del Silencio "Avalancha" (1995) - Iberia Sumergida

6º.- Ktulu "Ktulu" (1996) - Pura Vida

7º.- Reincidentes "Nunca es tarde... si la dicha es buena" (1993) - Vicio

8º.- Los Suaves "Maldita sea mi Suerte" (1991) - Pardao

9º.- Koma "Koma" (1996) - Aquí huele como que han fumao

10º.- Platero y Tu "Hay poco Rock'n'Roll" (1994) - Juliette

2 comentarios:

Talibán dijo...

Bueno, bueno por fín el "barbitas" se decide a poner la lista.
La verdad es que por una vez, coincidimos bastante en los gustos ¿no? 7 grupos de 10 (aunque no sea el mismo disco). Me sorprende mucho tu inclusión de los Suaves (Yo para variar habría puesto otro disco, San Francisco Express), no me lo esperaba, de hecho era uno de los grupos que me costó dejar fuera junto con los Rodriguez (Palabras más, palabras menos) y Siniestro Total (Made in Japan).
Por lo que deduzco, cuando eras más joven no tenías tanto amor por lo pop-indie, en fín, a unos los años y las canas les afectan más que a otros...

charlie furilo dijo...

Pues no se porqué te sorprende, no te jode el julay! Además es uno de los grupos míticos del rock duro español. Yo estaba entre el que he puesto y el "Malas Noticias".

En cuanto a tu habitual comentario con tintes ofensivos, simplemente decirte, querido amigo, que eso es lo que nos diferencia; yo he seguido una evolución, he adquirido madurez y amplitud de miras (pero no reniego de mis orígenes, al contrario, no sólo estoy muy orgulloso de ellos - pues todos esos grupos fueron los que consiguieron que amara la música - sino que todavía me siguen gustando casi todos los grupos con los que empecé a escuchar música).

Tu en cambio, no has evolucionado ni un ápice, eres retrogrado e intolerante (musicalmente hablando, ojo) y te muestras inflexible al cambio, cual talibán defensor de la antíquisima ley islámica. Te has quedado anclado en el pasado como un dinosaurio jurásico, jajaja...

Hala! que descansao me he quedao!!!!