FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 29 de mayo de 2009

Lo nuevo de M. Night Shyamalan

El nuevo film del director M. Night Shyamalan se llama "The Last Airbender", y al parecer es una adaptación de una exitosa serie de animación (que desconozco totalmente) llamada "Avatar: The Last Airbender" (que iba a ser también el título de la película, pero al parecer tuvieron que modificarlo ya que James Cameron tiene los derechos del título ‘Avatar’ - su próximo y esperado film -, y amenazó con acciones legales).

El argumento gira - por lo que he leído por ahí, porque como digo soy un completo ignorante sobre la serie de animación - sobre, Aire, Agua, Tierra y Fuego, cuatro naciones o tribus unidas por el destino, cuyo status quo cambia cuando la del Fuego se lanza a una brutal guerra contra los otros. Un siglo ha pasado sin ninguna esperanza para impedir el camino a la destrucción. En medio de esta lucha, surge el valeroso Aang, quien se revela como el perdido Avatar, el único que puede controlar los cuatro elementos. Con la ayuda de dos amigos de la nación del Agua, Aang tratará de reestablecer el equilibrio en el mundo. (¡Jodo maño! ¡que místico tú!).

Está protagonizada por Dev Patel - famoso por la oscarizada "Slumdog Millionaire" -, Noah Ringer, y Cliff Curtis - a quien recuerdo por Smiley, ese puertoriqueño tatuado que está a punto de dar matarile a Ethan Hawke en una bañera en "Training Day" - , entre otros.

Ya veremos de lo que es capaz Shyamalan, a quien últimamente le he perdido un poco la pista - sus dos últimas películas no las he visto, aunque según he leído no parece que sean muy afortunadas -, pero me parece un magnífico director, capaz de joyas como "El Sexto Sentido", "Señales" y sobre todo, la que me parece su mejor película, "El Protegido" (digan lo que digan).

Ahí teneis las primeras imágenes que se han visto del film, que parecen sacadas (esperemos que sea solo una primera impresión) de "Dragonball Evolution", "Mortal Kombat" y moñadas por el estilo.

No hay comentarios: