FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 2 de abril de 2009

Nuevo disco de Mendetz


Los barceloneses Mendetz ya tienen listo su nuevo disco, el cual tiene por título "Souvenir", y que en breve saldrá a la venta. Hay muchas expectativas creadas para ver de lo que son capaces estos chicos después de su magnífico debut - "Mendetz" (2006) -, el cual, tuvo una amplia repercursión a nivel nacional para ser un grupo indie debutante, pues su single "Future Sex", sobre todo, se ha escuchado bastante en TV, radio y garitos varios. Joder! si hasta "el Luisma "de la serie "Aída" luce en varios capítulos una camiseta con la portada del primer albun del grupo (aquí a la derecha).

He podido escuchar un tema del nuevo disco, llamado "Flashback", y la verdad es que no suena nada mal: siguen más o menos en su línea post-punk, con guitarras, samplers y sintetizadores - el sonido "casio-punk" que dicen ellos - con sonidos puramente ochenteros (no hace falta más que ver la portada del disco que parece sacada de "Miami Vice").

Esperaremos a ver si pronto se pasan nuevamente por estos lares a presentar su trabajo - con motivo de su anterior disco estuvieron al menos en dos ocasiones en Zaragoza -, pues es un grupo altamente recomendable por su vibrante y divertido directo, tal y como pude comprobar en el concierto que ofrecieron en la Sala Reset de Zaragoza.

Aunque había escuchado solamente algunos temas, acabé totalmente encantado tras verles en directo, y nada más acabar el concierto, corrí a comprar el CD, que a un módico precio de 10 € vendían los propios miembros de la banda en dicha sala.

No hay comentarios: