FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 29 de abril de 2009

Lo más oído en mi IPod (Abril '09)

Como hoy me he levantado con ganas, me apetece crear una nueva sección. No es nada original, ni algo que no se haya visto nunca, ni mucho menos, pero así os puedo ir ofreciendo (al que le interese claro está) cada mes mis humildes comentarios y valoración personal sobre los discos que más haya reproducido en mi Ipod. Así que, dicho esto, vamos al lío:

Los discos que más he escuchado:

1º.- "Grinderman" de GRINDERMAN (2007): Tremendo discazo del proyecto paralelo de Nick Cave y 3 de sus Bad Seeds. Rock garajero, rudo, eléctrico y solido a más no poder. El disco comienza con dos chispazos que dejan muy claro por donde van los tiros, "Get It On" y "No Pussy Blues", pero también hay espacio para temas de corte más blues o soul. Magnífico descubrimiento.

2º.- "Gotham!" de RADIO 4 (2002): Conocí a esta veterana banda de Brooklyn - llevan en activo desde 1999 - por el temazo "Dance to the Underground", incluido en este album, pero hasta ahora no había tenido oportunidad de escuchar el disco y la verdad es que el rock bailable que practica esta banda no me ha defraudado en absoluto.

3º.- "This is a Fix" de THE AUTOMATIC (2008): Tenía miedo que los galeses pudieran vencer el "síndrome del segundo disco" tras su excelente debut ("Not Accepted Anywhere" (2006), pero lo cierto es creo que han superado la prueba con un notable, pues este disco con algún altibajo mantiene el nivel del anterior.

4º.- "Kicks" de THE 1990's (2009): Alguna vez os he hablado de estos chicos de Glasgow en este blog, y os he recomendado su excelente debut "Cookies" (2007); pues bien, puedo decir lo mismo que en el anterior comentario: el disco sigue la línea del debut, indie rock saltarín y festivo, con efectivos coros y guitarrazos con regusto al glam de los setenta.

5º.- "Layabouts" de LAYABOUTS (2007): El primer disco de estos madrileños bebe de las fuentes de la nueva hornada del rock bailable y del post-punk británico, con guitarras afiladas, melodías que recuerdan a los Arctic Monkeys y una presencia imponente de la voz. Derrocha energía y fuerza por los cuatro costados.

Una Decepción:

Sin lugar a dudas, el segundo lp de los escoceces de THE VIEW, "Which Bitch?" (2009) que me ha dejado totalmente frío. ¿Donde está la energía, la vitalidad y la frescura de la que hacían gala en su debut "Hats Off To The Buskers" (2006)?.

No hay comentarios: