FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 13 de abril de 2009

De Mal en Peor....

El CAI no levanta cabeza. Un nuevo fiasco al perder otra vez en casa un choque vital contra un rival directo como el renacido Cajasol, sumado a la sorprendente victoria del CB Murcia frente al DKV Joventut, hace que el pozo de la Liga LEB se vea cada vez más cerca. La cosa pinta muy, pero que muy, mal, y se debe reaccionar como sea para evitar el descenso, porque todavía el equipo depende de sí mismo, siempre que se logre vencer en casa frente a Iurbentia Bilbao y CB Murcia, porque lo de ganar en Vitoria y Badalona se antoja una utopía, tal y como está actualmente el equipo, al que se le ve hundido anímicamente.

Aunque al parecer el equipo comenzó entonado el choque, abriendo la primera brecha en el marcador (6-12), rápidamente los sevillanos se distanciaron en el marcador llegando a contar hasta con siete puntos de ventaja. Llegó la reacción caísta con seis puntos consecutivos de Woods que les sirvieron para acabar los diez primeros minutos con solo dos puntos de desventaja.

En el segundo cuarto, el Cajasol tuvo problemas para atacar la zona que planteó Alberto Angulo, haciendo que el CAI se escapara en el marcador con cierta facilidad (33-25), sobre todo gracias al juego interior en el que Woods anotaba con facilidad y cargaba de faltas a sus defensores, pero el apretón final de los andaluces dejó en tablas el marcador antes del descanso.

Tras el descanso, el buen juego de los aragoneses se fue diluyendo, y un parcial de 2-10 en los dos últimos minutos del tercer cuarto devolvió el mando del marcador al Cajasol; en el último cuarto, ya se vio que no había nada que hacer, los visitantes confirmaron que tanto anímicamente como en juego están por delante del CAI, y supieron como resolver cada situación para anotarse la victoria ante un equipo aragonés que conforme pasaban los minutos era incapaz de encontrar soluciones para darle la vuelta al partido.

Para colmo, Victoriano acabó el partido lesionado (aunque desconozco su alcance). No obstante, visto lo visto, no se yo si se debería fichar un base anotador, que dirija al equipo y sea capaz de surtir de balones a Woods (que creo está bastante desaprovechado). Lo que está claro, es que el CAI tiene un gravísimo problema en la dirección del equipo, porque Lucas está horrible, Green va a su bola y no pasa la pelota ni aunque le apunten con una pistola (¿cómo es posible que los dos bases del equipo acaben un partido sin ninguna asistencia?) y Colom, incomprensiblemente no cuenta para nada (¿para que lo han traído, pues?).

73 - CAI Zaragoza (19+19+15+20): Green (13), Quinteros (17), Lescano (12), Phillip (3) y Woods (14) -cinco inicial- Victoriano (3), Zizic (3), Guerra (6) y Garcés (2).

80 - Cajasol (21+17+21+21): Miso (6), Ellis (17), Tucker (9), Caner-Medley (6) y Rey (8) -cinco inicial- Savanovic (11), Triguero (2), Milisavljevic (15) e Ignerski (6).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aun te diría yo más de los bases, en concreto de Green... ¿cómo se entiende que a falta de 4 minutos empiecen los saques de fondo dejando el balon rodar casi hasta el centro del campo, en la tipica "argucia" para robar tiempo al crono, que los segundos no pasen... y luego se tire 20 segundos botando el balon en ataques interminables? Si quieres ganar tiempo, ataca rapido, digo yo!

charlie furilo dijo...

totalmente de acuerdo, me parece demencial...