FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 19 de marzo de 2009

Terminator: Salvation


Os adjunto unos carteles de "Terminator: Salvation", la nueva peli de la saga creada en su día por James Cameron. Al parecer la trama de esta se centra en el año 2018, es decir, en ese futuro apocalíptico que sobreviene tras la rebelión de las máquinas, en el que la tierra está sometida bajo el yugo de las máquinas, y unos pocos hombres liderados por John Connor - que aquí es interpretado por el siempre competente Christian Bale - lucha contra las máquinas de Skynet. O lo que es lo mismo, ese futuro desde el que envían al T-800 a matar a la que será la madre de Connor - y los hombres envían a su vez, a Kyle Reese, el soldado que tiene que protegerla - y desde el que, en la segunda película, el propio John Connor envía al pasado a otro T-800 reprogramado para proteger a su yo joven del T-1000 enviado para liquidarlo (La tercera como no la he visto, pues no digo nada). Parece ser que Connor y sus hombres encuentran a un extraño hombre, Marcus Wright - que interpreta Sam Worthington - cuyo ultimo recuerdo era estar en el corredor de la muerte - pero que realmente es un nuevo modelo de cyborg -, y Connor debe decidir si ha sido enviado del futuro a las órdenes de las máquinas o por el contrario es un aliado rescatado del pasado. Y según dice en la sinopsis, cuando Skynet prepara su golpe final Connor, Marcus y sus hombres se embarcarán en una odisea que los conducirá hasta el centro de operaciones de Skynet, donde descubrirán un terrible secreto que podría significar la aniquilación de la raza humana.

He visto el arte conceptual de la peli y un trailer - que podeis ver en youtube - y la verdad es que tiene muy buena pinta, y parece prometedor, pero ay madre!!! viendo quien es el director me entran escalofríos, porque es ni más ni menos que McG, autor de bazofias como el remake de "Los Angeles de Charlie" y su secuela, todavía más vomitiva que la primera. Me resulta difícil creer que este tipo pueda hacer algo decente, pero bueno, esperemos que el guión esté a la altura, pues en principio (vistas las primeras imágenes) los efectos especiales y los diseños de los terminators y demás "maquinejas" parece que estarán a la altura (aquí abajo os adjunto unos diseños).


¡Que pena que James Cameron no hiciera una tercera película en la que desarrollara esa guerra entre humanos y máquinas! Seguro que hubiera sido la bomba, una peli al estilo de "Aliens", repleta de acción y de combates entre la resistencia y los terminators. Siempre me sentí fascinado por esa guerra del futuro, con sus terminators, sus aeronaves y demás maquinaria de guerra, que Cameron mostró en la primera y segunda películas de la saga en pequeños flashes. Joder, si incluso me acuerdo de un juego de aquellas viejas máquinas recreativas donde la acción ocurría en ese futuro, si de esos que llevaban incorporada la metralleta - como el Operation Wolf, por ejemplo - y en el que me pegué en su momento unas "viciadas" de escándalo, dejándome unos buenos duros en los recreativos del Centro Independencia.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Nos deberiamos haber arrancado los ojos antes que ver esas dos grandes obras maestras...
lo de la primera aun pasa que nos pillo la novedad, pero ir a ver la segunda... yo a veces me poregunto si somos masoquistas, porque nos comemos cada truño.......

Unknown dijo...

y lo que te rondare morena....

charlie furilo dijo...

Robertito, supongo que te referirás a las dos de Los Angeles de Charlie, no? No osarás criticar los Terminators de Cameron......