FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 20 de marzo de 2009

Recomendaciones Musicales (5)

De nuevo se acaba la semana laboral - que gusto da! - y me toca, para no perder la costumbre, haceros las consabidas recomendaciones musicales para el fin de semana. ¡¡¡Cuidado que mancho!!!:

1º.- "Everyday Demons" de THE ANSWER (2009): Llevo unos días enganchado con este disco, el segundo de estos irlandeses que ya me deslumbraron con su disco de debut "Rise". Pues bien, creo que puedo decir que este segundo lp no sólo mantiene el nivel del primero, sino que incluso lo supera. Siguen en la línea de "Rise", es decir, hard rock al estilo de los años 70, con influencias evidentes de Led Zeppelin, Free o Bad Company, pero adaptado y renovado a los tiempos que corren, con temas potentes y directos capaces por su frescura de enganchar tanto a nostálgicos como a las nuevas generaciones de oyentes. Se dice de ellos que son los nuevos Led Zeppelin, y aunque el registro de su vocalista guarde cierta similitud con Robert Plant, creo que su rock es más enérgico.

El disco contiene auténticos trallazos de rock como las "Demons Eyes", "Too Far Gone", "On And On" o "Walkin' Mat", y también temas más pausados pero no por ello exentos de garra como "Cry Out" o "Why'd You Change Your Mind", por ejemplo, que oscilan entre el rock sureño y Led Zeppelin. En definitiva, rock directo sin ningún tipo de artificios, con una formación clásica de voz, bajo, guitarra, batería, pero que en absoluto suena anticuada. Buena prueba de su calidad es que están de gira con AC/DC, para los que abre los conciertos como teloneros, algo que es evidente no está al alcance de cualquier grupo "novato" con pocos años de carrera y dos discos en su haber. Con este disco han demostrado claramente no que eran "flor de un día", sino que nos encontramos ante todo un "grupazo". Altamente recomendable.


2º.-"New Wave" de AGAINST ME! (2008): Tremendo LP de principio a fin, uno de los que más escuche el año pasado. Eran totalmente unos desconocidos para este humilde servidor y eso que llevan 10 años en esto de la música, y la verdad es que fue un grato descubrimiento esta banda de Florida. Contiene grandes canciones, cortas y directas, con ritmos rock y punk pero melodías y coros más bien poperas, que se te quedan a la primera escucha y ya no logras quitartelas de la cabeza, como "New Wave", "Trash Unreal", "White People For Peace" o "Borne On The FM Waves", en el cual cuentan con la colaboración de Tegan Quin (Tegan & Sara). La producción corre a cargo de Butch Vig (Nirvana, Helmet, Sonic Youth), quien realmente factura un trabajo sobrio, nítido y redondo que le va como un guante al grupo. Habrá que tenerlos en cuenta en el futuro.

1 comentario:

cris dijo...

Cumpleaños Feliz!!!