FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 3 de marzo de 2009

Las Peores Secuelas de la Historia del Cine

Inspirado por mi mujer, que es la "reina de las listas" (las hace de todo, creerme, cosas que hacer, cosas que comprar, que regalar, lugares que visitar...), me decido a incluir una nueva sección, en la que iré confeccionando listas de todo un poco. En este caso, de las peores secuelas del cine, aquellas que nunca debieron realizarse, invitando a todos a que hagan sus propuestas. Allá van las mías:

1.- "Los Inmortales 2: El Desafío": ¡Dios mío, que engrendo! ¿De que coño iba? Supongo que la memoria es muy sabia y relega al olvido todo aquello que puede afectar a tu salud mental. Sólo recuerdo que el personaje que interpretaba Sean Connery volvía misteriosamente a la vida - no estaba muerto estaba de parranda - y el argumento giraba en torno a la destrucción de la capa de ozono y un escudo protector o no se que movidas. Lamentable. Sin lugar a dudas la peor película del escocés, seguido muy de cerca por "La Liga de los Hombres Extraordinarios".

2.- "Rambo 3": No contento con aniquilar a medio Vietnam, el azote de los charlies se traslada en esta ocasión a Afganistán, donde se cepilla a todo ruso/comunista que se le cruza en su camino. Si es que son malísimos, oiga, pobrecitos mujahidines: ¡si hasta en el final de la peli se la dedican "a la gallarda gente de Afganistán"! Con lo que no contaba el bueno de Rambo, es que esos guerrilleros afganos tan majos con el tiempo iban a ser los simpáticos talibanes, si esos mismos, que iban a cobijar en sus acogedoras cuevecitas a Osama Bin Laden, entre otras lindezas. En fin, un panfleto anticomunista al más puro estilo de la era Reagan, repleto de muertes y violencia gratuita (según el Libro Guinness de los Récords de 1990 era hasta la fecha la película más violenta rodada, con 221 actos violentos y 108 muertes). Totalmente infumable.

3.- "Matrix Revolutions": Si ya con la segunda parte, "Matrix Reloaded", los hermanos Wachowski se hicieron una verdadera paja mental pseudofilosófica y existencialista, esta que cierra la trilogía ya no hay ni por donde cogerla. Ni siquiera los diseños del magnífico dibujante Geoff Darrow ni los espectaculares efectos especiales la salvan. Aburrida y pretenciosa hasta decir basta.

4.- "Alien: Resurrección": Otra de resurrecciones. La teniente Ripley vuelve a la vida tras clonarla no se sabe como ni a partir de que - pues en "Alien 3" muere abrasada y consumida por el fuego en un pozo de fundición o algo parecido - pero además es mitad alien, mitad humana, pues tenía un bicho en su interior cuando muere. Tócate los cojones!!! Con este inverosimil argumento, el director de "Amelie" pergeña una verdadera castaña desde principio a fin, y que en ocasiones resulta de lo más asquerosa y desagradable. Mi mujer me la recordará toda la vida ("esta vale por 5 pelis románticas por lo menos").... y con razón.

5.- "Conan el Destructor": Jodo petaca!! (como dicen por estos lares). La continuación de las aventuras del cimmerio es tan condenadamente mala que hace buenos productos televisivos de "serie Z" como la serie de Hércules o la princesa Xena. No recuerdo ni de que iba tampoco, solo viene a mi memoria que salía Grace Jones y el ex jugador de la NBA Wilt Chamberlain (vaya "actorazos" eh?)-."El Señor de las Bestias", a su lado, parece una obra maestra del cine.

6.- "Spiderman 3": La película que iba a mostrar el lado oscuro del bonachón Peter Parker!!!!...si ellos lo dicen. Esa pretendida transformación no resulta sino una patochada sin sentido risible y patética (el numerito del baile que se marca el Sr. Parker en un club de jazz o algo similar me parece lo más lamentable hecho en mucho tiempo en un peli de superhéroes......Uy! Que malo soy! Si hijo mío, causas terror con ese bailecito). Para colmo se creen que con enfrentar a Spiderman al mayor número de villanos posible (3 si no recuerdo mal), la peli va a ser mejor que nunca, pero resulta todo lo contrario. Un absoluto desastre.

Podría seguir citando muchas más (como por ejemplo, "Grease 2", "Dirty Dancing 2," "Gremlins 2", "Psicosis 2", "Karate Kid 2".....) pero desenterrar de lo más oscuro de mi mente estas espantosas películas me está empezando a poner mal cuerpo, así que lo voy a dejar por hoy.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena lista, era necesaria, pero a lo mejor recordando encontramos alguna más, y es verdad lo de la compensación de Alien Resurrecion, pero cómo pudo Jeunet el director de Amelie, hacer esa mierda tan grande, tan desagradable, en fin, seguirás con las listas?

charlie furilo dijo...

Por supuesto, seguiré con las listas, pero espero vuestras sugerencias