FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 13 de marzo de 2009

Estrenos de Cartelera


Llegan hoy a nuestros cines una serie de estrenos que, a priori, parecen interesantes y que seguidamente os detallo:

En primer lugar, la que a mi más me llama la atención es "A Ciegas", la nueva película de Fernando Meirelles, no sólo por los dos magníficos precedentes de este director - "Ciudad de Dios" y "El Jardinero Fiel" -, sino porque está basado en el famoso libro de Saramago "Ensayo sobre la ceguera", y porque además encabeza el reparto un animal cinematográfico del calibre de Julianne Moore - una comepantallas en toda regla -, junto con otros actores interesantes como Mark Ruffalo, Gael García Bernal o el veterano Danny Glover.

En segundo lugar, el guionista mexicano Guillermo Arriaga, una vez roto el brillante tandem creativo que formaba con Iñarritu ("21 gramos", "Amores Perros" y "Babel") debuta tras las cámaras con "Lejos de la Tierra Quemada", film que tiene entre sus protagonistas a Charlize Theron y Kim Bassinger. Parece ser que, como en sus anteriores guiones, existen varias historias se van entrecruzando a lo largo de la narración, pero ya veremos si lograr mantener el nivel artístico exhibido por Iñarritu (o si es capaz de superarlo).

Y por último, otras dos cintas que también pueden tener su interés, la alemana "R.A.F. Facción del Ejército Rojo", que trata sobre la banda terrorista alemana Baader-Meinhof de los años 70, y "The Visitor", que ha obtenido numerosos premios en festivales de cine independiente, y que está interpretada por Richard Jenkins (quien fue nominado al Oscar por este papel).

No hay comentarios: