FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 27 de marzo de 2009

Enemigos Públicos


¡Pero que buena pinta tiene esta peli!
No sólo por el tema, que me parece interesantísimo - versa sobre la vida del legendario atracador de bancos de la época de la Gran Depresión norteamericana, John Dillinger, que fue denominado el enemigo público nº 1 del Estado y se convirtió en el objetivo principal del jefe del FBI, J. Edgar Hoover-, sino por su excelente director, Michael Mann - Heat, El Dilema - y un más que interesante reparto con dos monstruos de la interpretación, Johnny Depp (que interpreta a Dillinger) y Christian Bale (que da vida al agente del FBI, Melvin Purvis, encargado de su captura), así como con la oscarizada Marion Cotillard (que interpreta a la novia del bandido); completan el reparto, Billy Crudup, Stephen Dorff, Giovanni Ribisi o David Wenham, entre otros.

Dillinger fue muy famoso en su momento, e incluso llegó a ser considerado un héroe popular por los sufridos ciudadanos de a pie, ya que atracaba los bancos que habían hundido al país en la depresión. Nadie era capaz de detener ni a él ni a su banda, y si lo detenían, no había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo.

He podido ver el primer trailer del film - http://www.peliculas.info/12-03-2009/peliculas/enemigos-publicos-trailer-en-espanoliler-en-espanol, - y la verdad es que las sensaciones que ofrece no pueden ser mejores.

No hay comentarios: