FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 28 de julio de 2011

Encuestas Chorras (40)

Con algo de retraso, os detallo los resultados de mi última encuesta. En primer lugar, gracias a todos por participar en ella pues era muy importante para mí, no en vano, os estaba pidiendo vuestra opinión sobre este blog, en unos momentos en que no se muy bien que dirección tomar, si dejarlo (temporal o definitivamente) o continuar en la brecha. En cualquier caso, estas han sido vuestras votaciones:

Sigue con él. Me encanta: 24 votos (58%)

No está mal, pero deberías hacer algunos cambios: 9 votos (21%)

Tómate un descanso y carga las pilas. Vas de capa caída: 2 votos (4%)

Mejor que lo dejes. Ya has dado todo lo que podías ofrecer: 1 voto (2%)

Líbranos de esta tortura. Es un coñazo: 5 votos (12%)

Esta vez, rompiendo la tradición, no os propongo ninguna encuesta nueva. Necesito como el comer unas vacaciones y reflexionar sobre el futuro de TMCAF!!. Os estaré eternamente agradecido por el apoyo prestado durante todo este tiempo y sobre todo por el número de votos a favor recibidos en esta encuesta, pero ahora mismo, mi mente se decanta entre el dejarlo porque ya no tengo nada interesante que ofrecer o el tomarme un pequeño respiro para cargar pilas y volver con energías renovadas, nuevas ideas y algunos cambios (aunque me conformaría con retomar un ritmo decente de publicación, con contenidos de más enjundia que cuatro posters y algún trailer).

Hasta la vista, amigos. Pasad unas buenas vacaciones.

sábado, 23 de julio de 2011

"The Avengers": Tres Nuevos Posters Individuales

Gracias al amigo Carlos Gallego del recomendable blog "Cine Más Comics" acabo de encontrar con estos tres molones carteles que Marvel Studios ha presentado en la San Diego Comic-Con para promocionar "The Avengers", la película sobre el famoso grupo de superhéroes que dirigirá Joss Whedon, y cuyo estreno está previsto para el 4 de mayo de 2012.

En los pósters podemos ver al Capitán América, Iron Man y Ojo de Halcón (se supone que pronto llegará el resto de integrantes de Los Vengadores).

"The Walking Dead": Trailer de la 2ª Temporada


Y de propina, un cartel promocional de la segunda temporada de la serie. Si queréis ver unas imágenes, sólo tenéis que pinchar aquí. La fecha de estreno en los USA, el 16 de octubre.

jueves, 21 de julio de 2011

Citas de Cómic (43)

Capitán Engels: "¡Un momento, no puede ignorar ese cable!¡Se le ordena ir a Berlín!¡Para ser condecorado por el Führer en persona!"


Mayor Hans Von Vammer: "Hauptmann Engels, tengo demasiado trabajo aquí como para volver a la patria para que un loco con un solo testículo me cuelgue una baratija. Pero por favor, es libre de ir en mi lugar...


No me inclinaré ante un inepto cabo austríaco. Luchar por él ya es suficiente insulto. Sobre todo porque cada día es más evidente... que lucho en el bando equivocado."


"El As Enemigo: Guerra en el Cielo" de Garth Ennis y Chris Weston, Christian Alamy y Russ Heath

martes, 19 de julio de 2011

More Music for the People

Seguimos con más música. Aquí os dejo unas cuantas novedades en formato video-clip. A saber:

--- "Switchblade Smiles", primer y potente single de "Velociraptor!", el nuevo disco de los británicos Kasabian, a la venta en septiembre:


--- "Love me Do", fantástica versión del famoso tema de los Beatles, a cargo de los españoles Estereotypo:


--- "Is it Me", el primer single de "Junk Of The Heart", el nuevo disco de The Kooks, que saldrá a la venta a principios de septiembre:


Y eso es todo. Si os ha gustado, estupendo. Si no es así, a cascarla...

Vuelve el niño feo Joe

Hoy va de regresos. Ugly Kid Joe han terminado de grabar el que será su cuarto trabajo, el primero desde 1995 (anda que no ha llovido desde entonces), aunque todavía se desconoce título y fecha de publicación.

El grupo se hizo famoso por el tema “Everything About You”, cancion incluida en su primer lp "America's Least Wanted", que allá por 1992 sonó hasta la saciedad y cuyo vídeo fue emitido sin cesar en la MTV, están de vuelta. Tras ese éxito (el de la versión del “Cats In The Cradle”, y en menor medida, el tema "Neighbor"), los posteriores discos de la banda pasaron sin pena ni gloria, aunque ello no significa que fueran malos. Es más “Menace To Sobriety” (1933) y, especialmente el disco posterior, “Motel California” (1995), son dos pequeñas joyas del metal alternativo.

La formación es la misma que grabó el segundo disco, es decir, el vocalista Whitfield Crane, los guitarristas Klaus Eichsadt y Dave Fortman, el bajista Cordell Crockett y el batería Shannon Larkin.

Para mitigar la espera de nuevo material, desde TMCAF!! les recordamos con el tema que los hizo famosos:

Lo nuevo de Red Hot Chilli Peppers

El cuarteto de California está de vuelta, pero esta vez sin la inestimable presencia del guitarrista John Frusciante. Su nuevo disco se llamará "I’m With You", cuya extraña portada encabeza este post, y saldrá a la venta el próximo 30 de agosto.

El primer single extraído de dicho lp lleva por título "The Adventures of Rain Dance Maggie", que podéis escuchar aquí abajo. Nada nuevo bajo el sol, la verdad sea dicha. Se deja escuchar, no está mal, pero está bastante lejos de ser un pelotazo (aunque hace bastante tiempo que no espero grandes cosas de Red Hot Chilli Peppers).

"The Dark Knight Rises": Primer Trailer

jueves, 14 de julio de 2011

Trailer de "Contagion"


Se trata de la nueva película de Steven Soderbergh - ¿pero no había dicho que se retiraba? -, el reparto es de lujo (Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne, Bryan Cranston...), pero la historia está más vista que el tebeo (un virus mortal que se propaga como la pólvora, caos, pánico, apocalipsis, la humanidad a punto de irse al carajo y tal y tal...) y enseguida te vienen a la memoria innumerables films de temática similar y con desiguales resultados; si a ello le añadimos que los mejores días de su director hace tiempo que quedaron atrás, lo cierto es que no me llama mucho la atención esta peli, aunque el trailer no está mal (pese a contar demasiado, cosa por otra parte demasiado habitual últimamente).

ACTUALIZADO: Aquí os dejo un poster del film que acaba de difundirse por la red:

miércoles, 13 de julio de 2011

Trailer de "Sherlock Holmes: A Game of Shadows"


Y de propina, la sinopsis oficial del film:

"Sherlock Holmes siempre ha sido el hombre más inteligente en la sala … hasta ahora. Hay una nueva mente criminal -el profesor Moriarty (Jared Harris), que no sólo iguala a la de Holmes, sino que también por su capacidad para el mal, junto con una falta total de conciencia, puede darle una ventaja sobre el detective de renombre.

Cuando el príncipe heredero de Austria es encontrado muerto, la evidencia, según lo interpretado por el inspector Lestrade (Eddie Marsan), apunta a un suicidio. Sin embargo, Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato, un asesinato que es sólo una pieza de un rompecabezas más grande y mucho más portentoso, diseñado por un profesor Moriarty.

Mezclando los negocios con el placer, Holmes sigue la pista en un club clandestino de caballeros, donde él y su hermano, Mycroft Holmes (Stephen Fry) están brindando el Dr. Watson en su última noche de soltería. Es allí donde Holmes se encuentra con Sim (Noomi Rapace), una adivina gitana, que ve más de lo que está diciendo y cuya involuntaria participación en el asesinato del príncipe la hace ser el próximo objetivo del asesino. Holmes apenas se las arregla para salvar su vida y, en cambio, ella acepta a regañadientes su ayuda.

La investigación se hace cada vez más peligrosa, ya que conduce a Holmes, Watson y Sim por todo el continente, desde Inglaterra a Francia, a Alemania y finalmente a Suiza. Pero la astucia de Moriarty le lleva siempre un paso por delante, tejiendo una red de muerte y destrucción, todo parte de un plan mayor que, si tiene éxito, va a cambiar el curso de la historia."

Citas de Cómic (42)

"Ha hecho un buen trabajo escondiendo su existencia y su carrera, Sr. Snow. Pero no lo bastante como para ocultar su valía. Tiene usted 100 años. Ha abarcado el siglo XX entero, Sr. Snow. Y no ha hecho más que sentarse en su cabaña del desierto y comer aquí desde hace una década...

Tengo un trabajo para usted. Cobrará un millón de dólares al año durante el resto de su vida. No importa cuánto tiempo trabaje para nosotros, ni lo larga que resulte ser su vida. Además borraremos cualquier rastro de su existencia que aún se conserve.

A cambio queremos su colaboración exclusiva. Sus talentos. Sus recuerdos. Su existencia. Usted tiene una cierta idea de lo que ha ocurrido durante este siglo. La historia secreta. Ayúdenos a descubrir el resto. Ése es el trabajo."

Jakita Wagner - "Planetary Vol. 1" de Warren Ellis y John Cassaday

martes, 12 de julio de 2011

Primer Poster de "The Dark Knight Rises"

Warner Bros. anunció que esta semana daría a conocer el primer cartel y el primer trailer de "The Dark Knight Rises", la nueva entrega del Batman de Christopher Nolan. De momento, aquí tenemos el primer póster de la peli, realmente espectacular. Ahora a esperar ansiosamente el primer trailer del film, que ya hay ganas...

sábado, 9 de julio de 2011

Nuevo Poster de "Conan, el Bárbaro"

Como alguién dijo por aquí no hace mucho, el nuevo Cimmerio tiene unas tetazas...

miércoles, 6 de julio de 2011

Furilo's WW II Posts: La Marcha de la Muerte de Batán

Al día siguiente del ataque a Pearl Harbor, el 8 de Diciembre de 1941, las tropas japonesas invadieron las Islas Filipinas - estado libre asociado de los EEUU -; aunque superadas numéricamente, las mejor entrenadas fuerzas japonesas lograron acorralar a las fuerzas filipino-estadounidenses de la isla de Luzón en la península de Batán y la isla de Corregidor.

Los estadounidenses y filipinos de Batán había resistido los ataques japoneses en los meses de Enero y Febrero, pero la malaria se cebó en mucho de ellos y hacia Febrero se estaba agotando la quinina (medicamento eficaz para tratar dicha enfermedad). La comida también fue un gran problema, ya que la superioridad aérea japonesa trajo consigo la escasez de suministros para las tropas asediadas. Ni siquiera había forraje para los caballos, así que tuvieron que sacrificarlos, para alimentarse.

El presidente Roosevelt aceptó que la defensa de Filipinas había fracasado y el 23 de Febrero ordenó al General Douglas MacArthur que marchara hacia Australia para tomar el mando de los Aliados en el suroeste del Pacífico. Reforzados con nuevas tropas los japoneses reemprendieron sus ataques contra los exhaustos defensores de la península de Batán, que se rindieron el 9 de Abril de 1942 (en Corregidor, cerca de la península, resistieron hasta la noche del 5 de Mayo, y la rendición de Filipinas se completó definitivamente el 9 de Junio de 1942).

Los japoneses tenían un plan para transportar los numerosos prisioneros de guerra desde Mariveles, cerca del extremo de la península, hasta el campamento O'Donnell, a unos 145 kilómetros al norte. Durante una parte del camino los prisioneros tenían que caminar, y en otras estaba previsto usar ferrocarril o camiones. Homma Masaharu, el comandante japonés, creía que no habría más de 25.000 prisioneros, pero resultaron ser un total de 76.000, muchos debilitados por la malaria y por meses de alimentación con raciones ínfimas. La gran mayoría eran filipinos, y el resto, unos 12.000 aproximadamente, norteamericanos.

El 10 de Abril de 1942 los prisioneros abandonaron el aeródromo de Mariveles en dirección a San Fernando. Esta primera parte de la "Marcha de la Muerte" se cumplió con grandes estragos para los cautivos, quienes fueron tratados de acuerdo al concepto japonés de la época de que un hombre que se rinde pierde su honor y sólo merece la muerte. En general, los japoneses sentían desprecio por todo soldado que se rendía pues dentro de los cánones de su moral, el vencido sin honor solo tenía un camino, el del suicidio. Por eso, la marcha se caracterizó por una amplia gama de abusos físicos y actos de violencia (robo de pertenencias, golpes, bayonetazos, insultos y agresiones, negativa deliberada a dar agua y alimentos) inflingidos a los prisioneros por los soldados japoneses, quienes también cometieron numerosos asesinatos. Aparte del maltrato, la falta de alimentos adecuados, de agua y medicinas diezmó a los prisioneros. Un soldado japonés estaba acostumbrado a luchar con sólo un plato de arroz al día, pero esa dieta no era suficiente para los prisioneros occidentales que además sufrieron todo tipo de enfermedades que no podían curar por falta de medicinas y en un ambiente hostil con temperaturas sobre los 40ºC.

Todas las mañanas los japoneses reunían grupos de unos cientos de hombres que a punta de bayoneta eran formados para iniciar la marcha. La mayoría se encontraban agrupados entre desconocidos y cada uno trataba de sobrevivir sin importarle los demás. Quienes tuvieron la fortuna de reunirse con compañeros de su misma unidad, tuvieron la suerte de poder ayudarse unos a otros. Algunos hombres pudieron resistir 9 días y otros apenas 4. Aquel que se rezagaba era dejado en el camino y sólo le esperaba la muerte, pues nadie estaba en condiciones de ayudarle a nos ser a costa de su propia vida. Así, por ejemplo, un coronel herido en las piernas fue llevado en una camilla por 4 voluntarios, pero a mediodía cuando el sol estaba en su cenit y el calor se hacía insoportable por la falta de agua, fue abandonado a un lado del camino, donde quedó clamando que lo ayudaran.

Un desfallecimiento equivalía a una sentencia de muerte al ser rematado por los nipones de un tiro, al igual que cualquier protesta o una simple petición de agua podía suponer igualmente ser ejecutado de un disparo o decapitado con una katana. Los prisioneros, en ocasiones, eran atacados por ayudar a sus compañeros más débiles. Tampoco faltó algún episodio de soldados enterrados vivos por los japoneses. También se han documentado casos en que los conductores de los vehículos japoneses ataban una bayoneta de fusil a un largo palo y cortaban en cadena las gargantas de los prisioneros (en este caso filipinos) que marchaban junto por el lado derecho de la carretera (los americanos lo hacían por la izquierda). Como no había suficiente agua, muchos prisioneros tomaban agua de las lagunas contaminadas, enfermaban y morían.

El número de prisioneros crecía a medida que otros se iban rindiendo en los diferentes puntos de la ruta, a lo que se unió un gran número de refugiados civiles. Las condiciones fueron de mal en peor a medida que avanzaban hacia el norte, en medio de un calor sofocante. En la segunda parte de la marcha, durante el trayecto en ferrocarril, algunos prisioneros fueron hacinados en grupos de 100 a 150 en vagones de ganado, de pie durante un viaje de 40 kilómetros hasta Capas, y muchos (100 o más) murieron por las penosas condiciones del viaje. Después de llegar a Capas, aún tuvieron que recorrer casi 15 kilómetros a pie hasta el campo O'Donnell.

No se sabe exactamente cuantos murieron durante la marcha, pero se cree que unos 15.000 de los que partieron nunca llegaron a su destino. Durante la marcha murieron entre 600 y 650 estadounidenses. Los filipinos sufrieron más que los estadounidenses el maltrato, a pesar que estos últimos pensaban que sería al revés (quizás fuera porque los japoneses se consideraban una raza superior en Asia) y se llevaron la peor parte. Aunque unos 1.700 consiguieron escapar, otros 2.500 fueron dejados en hospitales y un pequeño número de filipinos quedó trabajando al servicio de los japoneses en Batán, no cabe duda que un número entre 5.000 y 10.000 murió durante la marcha.

En 1946, Homma fue procesado por las brutalidades cometidas por sus tropas durante la "Marcha de la muerte". El general japonés sostuvo durante el proceso que desconocía las condiciones que habían tenido que sufrir los prisioneros. Señaló que había tardado 2 años en saber lo que había sucedido. Ocupado en otros objetivos militares dio por sentado que todo había transcurrido como se había pensado y nadie le informó de lo sucedido ni tampoco él se tomó la molestia de investigarlo. Obviamente se trató de un evidente error de planificación y de falta de previsión que no contó con el aluvión de prisioneros que se rindieron a los japoneses, a lo que se unió la brutal y sádica actitud de las tropas niponas.

No cabe duda de que fue un acto de negligencia terrible y dificilmente disculpable del general nipón, pero cabe cuestionarse seriamente si la marcha fue planificada como una acción de exterminio. En cualquier caso, Homma Masaharu fue declarado culpable, sentenciado a muerte y ejecutado el 3 de Abril de 1946.

martes, 5 de julio de 2011

Baby Metalero


No he podido resistirme a colgarlo por aquí. Estoy alucinado con el crío este. ¿Alguién dijo que el metal no se lleva en la sangre? Dale al play y tendrás la prueba. Menudo crack el canijo. ¡¡Brutal!!!

Citas de Cómic (41)

"Tú, Pearl Jones, eres una clase diferente de vampiro....

Eh, cariño, presta atención, ¿vale? Imagínatelo en términos automovilísticos. Bloch y los de su clase son como viejos y destartalados cacharros europeos, ¿vale? Pero tú y yo, muñeca, somos los nuevos y relucientes Fords de 1926. Los de gama más alta, todavía en la sala de exposición. A veces, cuando la sangre alcanza a alguien nuevo, en un lugar nuevo, se convierte en algo nuevo. Con una bolsa de trucos nueva. ¿Lo pillas?......

Pronto lo entenderás. Lo que tienes que comprender es que tú, querida, eres un teléfono y ellos un telégrafo. Eres un rifle y ellos un mosquete."

Skinner Sweet - "American Vampire Vol. 1" de Scott Snyder, Stephen King y Rafael Albuquerque

viernes, 1 de julio de 2011

"Conan,el Bárbaro": Dos Nuevas Imágenes

El bueno, el malo... y ¿el feo? ¿dónde está? Serán los dos, supongo, que feos son un rato. Ah! no que falta Ron Perlman. Ese si que es feo de cojones...

"Capitán América": Poster Internacional y un nuevo spot televisivo


Pues eso...