FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 25 de mayo de 2011

Run For Covers (6)

Retomo esta sección que tenía aparcada y cogiendo polvo en un rincón del blog. Los que siguen TMCAF!! desde hace más de un año, aproximadamente, saben perfectamente de que va "Run For Covers". A los llegados más tarde al blog, vuestro amigo y servidor Furilo os lo explica en un periquete: simplemente es seleccionar una canción más o menos famosa y hacer un somero repaso de las versiones (o covers, según los angloparlantes) que vaya localizando por ahí.

El tema que hoy visita esta sección es, creo no equivocarme en mi afirmación, el más conocido de los PIXIES, la mítica banda de rock alternativo formada en Boston. Como mucho ya habréis adivinado se trata de "Where is my mind?", temazo incluido en el album "Surfer Rosa" (1988), y conocido sobre todo, gracias a su aparición al final de "El Club de la Lucha" el excelente film de David Fincher (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aquí podéis leer una recopilación de citas y diálogos de la peli que publiqué en la sección "Citas Fílmicas" hace un tiempo...Toma autopromoción!!!).

Como es costumbre por aquí, primero os dejo el tema original ....



.....y a continuación una de serie de covers que he podido encontrar por la red:

1º.- Versión de Placebo incluida inicialmente como bonus en la edición especial de "Sleeping With Ghosts" (2003) y posteriormente en el recopilatorio de versiones "Covers" (2007):



2º.- Cover en directo a cargo de James Blunt incluida en el album en vivo "Chasing Time: The Bedlam Sessions" (2006):



3º.- Versión interpretada por la banda de horror rock (le viene que ni pintado porque es bastante horrible, por cierto) de Liverpool, Zombina & The Skeletons:



4º.- Genial cover interpretada en directo por los granadinos Niños Mutantes:



5º.- Personal versión de los neoyorkinos Nada Surf incluida en el álbum tributo "Where Is my Mind? Tribute to the Pixies" (1999):



6º.- Cover a cargo del israelí Yoav y la actriz Emily Browning, incluida en la banda sonora de "Sucker Punch" (2011), el film de Zack Snyder:



7º.- Versión en vivo de Kings of Leon:



Y eso es todo por hoy.

4 comentarios:

fiona dijo...

Me encantan las covers de canciones molonas...me quedo con la 6ª!

1besico

Tripi dijo...

Bravo, Furi:

Temazo¡¡¡

Ese sí lo conocía, ostiasss¡¡¡

Las versiones, menos la del llorica Blunt, bien.

Saludos.

MrMierdas dijo...

Sin lugar a dudas la de Placebo...

Kings of Leon se dan por el ojete no?
Son muy raros y me caen fatal!

Genial post!

charlie furilo dijo...

FIONA: Aunque la peli es un truño, la banda sonora no está nada mal, y esa versión es un buen ejemplo...

TRIPI: No todo van a ser los Bee Gees, Queen y Barón Rojo, hombre, jejejeje

"el llorica de James Blunt", jajaja que grande...

MRMIERDAS: jajaja, no se si se darán por el ojete o no, pero lo cierto es que es una pena. Sus dos primeros discos, sobre todo el de debut, "Youth and Young Manhood" (2003), una curiosa mezcla de rock sureño y garage rock, estaban de puta madre, pero ahora se han vuelto unos moñas totales...