FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 5 de abril de 2011

Lo más oído en mi Ipod (Marzo 2011)

Con algo de retraso, pero aquí llegan los habituales comentarios sobre los discos más escuchados por el que suscribe durante el pasado mes de Marzo, que han sido pocos y bastante decepcionantes. Vamos que nos vamos, a riesgo de ser tachado de hereje por los comentarios que a continuación voy a hacer:

1.- "Angles" (2011) - THE STROKES:

Si después de 5 años de espera esto es lo mejor que pueden ofrecer los de New York, quizás deberían haberse separado hace tiempo y dejar un bonito cadáver.

A un servidor le encantó su debut, "Is This It" (2001), pero no soy de los que piensan que es el copón bendito y el resto de sus discos mierda infumable. Sin embargo, no tengo dudas en afirmar que "Angles" es el disco más flojo de la trayectoria de los Strokes.



Pese a un prometedor single, "Under Cover of Darkness", que nos recordaba a los mejores tiempos de la banda, poco hay rescatable en el cuarto álbum del combo de Julian Casablancas y compañía. Cuatro o cinco temas - la citada "Under Cover of Darkness", "Taken for a Fool", "Machu Picchu", "Two Kind of Happiness"... - de un total de diez que han logrado captar mi interés y el resto del disco es puro relleno, que roza la mediocridad y el aburrimiento. En fin, le daría un aprobado justito, muy poca cosa para las expectativas creadas y para una banda de la calidad que se supone a The Strokes.



2.- "The King Of Limbs" (2011) - RADIOHEAD:

Otro de los lanzamient
os más esperados del 2011 y... otra decepción todavía más grande si cabe que la anterior.

Vaya por delante que no soy especialmente seguidor de Radiohead. Me gustan muchos de sus temas pero solamente he escuchado completos dos discos: "OK Computer" (1997) - que me pareció un grandísimo disco - y su ultimo disco "In Rainbows" (2007), con el que me costó hacerme, pero terminó agradándome.




Sin embargo, el nuevo disco de Thom Yorke y los suyos, lo siento mucho por sus fans, pero me ha resultado bastante peñazo. Pese a contar con solo 8 cortes, creo recordar que no he podido escucharlo completo ni una sola vez (y mira que lo he intentado). La ausencia de guitarras, ese batiburrillo de ruiditos y programaciones electrónicas y la voz (susurro) apenas audible de Yorke han terminado por exasperarme y lo que es peor, aburrirme soberanamente. Ni siquiera el primer single, "Lotus Flower", me dice gran cosa y eso que es de lo mejor del lp...



3.- "Love Tattoo" (2008) - IMELDA MAY:

Menos mal que el descubrimiento de la cantante irlandesa ha servido para quitarme el mal sabor de boca que me dejaron los discos de Radiohead y The Strokes.

Había oido hablar bien de Imelda May y sobre todo de este disco, el segundo de los tres publicados hasta la fecha, y la verdad es que "Love Tatttoo" ha respondido a mis expectativas.



Es un disco que retoma la esencia del sonido rockabilly de los años 50, pero dándole un aire fresco y renovado, combinándolo con abundantes dosis de swing, calypso o incluso burlesque. "Love Tattoo" es un lp tremendante divertido que derrocha energía y buenas vibraciones, tal y como puede comprobarse en temas como el que da título al disco, "Johnny Got a Boom Boom", "Big Hand Handsome Man", "Wild About my Lovin' o "It´s Your Voodoo Working".

3 comentarios:

Tripi dijo...

Furi:

Si me permites un consejo...vuelve a los Bee Gees.

Saludos¡¡¡

Jero Piñeiro dijo...

No he escuchado el de Imelda May, pero los otros dos me han decepcionado. El de The Strokes no he conseguido terminarlo, me ha parecido un autético plomo. El de Radiohead sí me parece más interesante, pero aún así está muy por debajo de la calidad media de los discos de estos tíos. Creo que es su peor álbum con diferencia...

Mekter dijo...

Raro que no hubieras hablado por aqui de Imelda, una "monstrua", menudo discazo.
Gracias por resumir los discos de The Strokes, y Radiohead, así no me molesto ni en "comprarlos", el de The Strokes llevaba una semana buscandolo, pero nada, asi que me lo ahorro, y la verdad escuchado todo lo de esta gente hasta la fecha salvo este ultimo, estoy muy de acuerdo contigo.
Gracias