FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 20 de enero de 2011

Reseña Cómic: Scalped: "Roído"

Me lo decía Jero de "El abismo..." recientemente: "Scalped: Roído es flipante". Cuanta razón llevabas, amigo.

Jason Aaron
y R.M. Guéra se marcan en este 6º volumen esta acojonante serie uno de los mejores cómics que he leído últimamente. Con toda probabilidad (y a falta de despachar algunos más que todavía tengo en cartera) el mejor cómic de los publicados este pasado 2010 que un servidor haya podido leer. Incluidos los dos publicados de "Los Muertos Vivientes", no os digo más. Y creo que todos sabeis mi devoción por el cómic de Kirkman, así que podéis haceros una idea de lo cojonudo que es este "Roído".

En este tomo, al jefe Lincoln "Cuervo Rojo" se le va la pinza en un momento de ira y el agente del FBI Nitz, ve la oportunidad perfecta para acabar, después de tantos años tras su pista, con el reinado del amo y señor de la reserva Prairie Rose. El agente infiltrado, Dashiell "Caballo Terco" se verá metido en medio del fregado y deberá recomponer su últimamente auto-destructiva vida para tratar de salir del atolladero, no revelando su identidad secreta y a su vez, contentar a su superior directo. El resto es de lectura obligatoria, amigos.

Género negro en estado puro, con personajes al límite y al borde del abismo, cuyas motivaciones y acciones son difíciles de explicar o predecir en una historia compleja en la que abundan los tonos grises, muy grises. Abundantes dosis de violencia física, pero también tensión psicológica a raudales, todo ello mezclado con unas dosis de mística y viejas leyendas de los nativos americanos, dentro del clima asfixiante, opresivo y desesperanzador que constituye la reserva india "Prairie Rose" (que en si misma es un personaje más del cómic), unido a la magistral labor de R.M. Guera a los lápices (esta vez si, a lo largo de todo el tomo) hace de este "Roído" un tebeo como la copa de un pino que no os podeis perder. Canela fina.

5 comentarios:

obidantenobi dijo...

Joder, no sabía de ésta historia. Gracias por la recomendación. Solo por tus palabras me lo voy a pillar del tirón!

Un abrazo!

Jero Piñeiro dijo...

Este es EL tomo de "Scalped" que se venía fraguando desde hacía un tiempo y ya veo que te ha gustado tantísimo como a mí. Comparto eso de que "Roído" es incluso mejor que los últimos tomos de "Los muertos vivientes" (que como bien sabrás es una serie que a mí también me vuelve loco). El comic del año no sé, pero sí que estará en los puestos altos de la lista. Y lo mejor es que la cosa sigue... En USA ya han anunciado que la serie concluirá alrededor del número 60 (bien, no veo la necesidad de estirarla, mejor que se cierre con todo más o menos pensado de antemano) y esta semana ya ha salido en España un nuevo tomo: "El blues de la reserva", se llama. A ver si en los próximos días me lo agencio...

Y, oh, qué grandísimo personaje es Cuervo Rojo. Con lo que me gustaba Dash, ahora es el jefe de la reserva el objeto de todas mis simpatías, jejeje...

charlie furilo dijo...

DANTE: Seguro que no te defrauda. Son 6 tomos que valen hasta el último céntimo de euro que pagas por ellos.

JERO: Gracias a tu comentario me he enterado qeu ya había salido el último tomo, y como me pillaba de paso me lo he agenciado en la FNAC. Por lo que veo está centrado en Shunka: otro pedazo de personaje, por cierto. Pero tienes razón, Cuervo Rojo es muy grande. Que riqueza de matices, chico.

Si es verdad que acaba en el número 60 me parece que es lo correcto.

Txema SG dijo...

Que ganas tengo de echarle el guante a esta serie. Pero es que el presupuesto uffff. no da para mas

charlie furilo dijo...

YOTA: Decídite a echarle el guante, por Dios!! No te arrepentirás...