FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 16 de enero de 2011

"La Zona Sucia": Detalles de lo nuevo de Nacho Vegas

El próximo 14 de febrero verá la luz "La Zona Sucia", el nuevo disco de Nacho Vegas, en opinión del abajo firmante, uno de los tipos más interesantes dentro del panorama musical español.

Al parecer el asturiano es aficionado a la Fórmula 1 y de ahí el título del álbum: "La zona sucia es la parte de la pista por la que los coches no siguen la trazada y que por tanto tiene restos de goma y otras impurezas que ralentizan la velocidad. Es la que a mí me interesa al hacer canciones, porque en la zona limpia hay orden, pero las cosas interesantes proceden de lo imprevisto, de lo que no tiene explicación" ha declarado el cantante.

La imagen que encabeza este párrafo corresponde a la portada del disco, una enorme letra Z sobre fondo negro en la que se observa un detalle de una ilustración de una ciudad de Adolfo P. Suárez, pero no se divisa al asturiano por ningún lado. En "La Zona Sucia" vuelven a acompañar a Nacho Vegas los habituales Abraham Boba, Manu Molina, Xel Pereda y Luis Rodríguez como componentes de la banda; sin embargo, esta vez el disco cuenta con abundantes colaboraciones que participan en algunas de las canciones, como Pedro Perles, Pablo Herrera, Mar y Alicia Álvarez (Pauline en la Playa), Xuan Lorenzo y el coro de Les Guajettes (perdonen Vds. mi ignorancia pero no conozco a ninguno de ellos).

El tracklist del lp es el siguiente:

01. Cuando te canses de mí
02. La gran broma final
03. Incendios
04. Reloj sin manecillas
05. Taberneros
06. Perplejidad
07. La comedia humana
08. Lo que comen las brujas
09. Cosas que no hay que contar
10. El mercado de Sonora



De momento, a través del programa Siglo 21 de Radio 3, se han dado a conocer un par de temas de adelanto, "Perplejidad" (con un coro de niños al más puro estilo Dead Man's Bones) - y "La Gran Broma Final", que podeis escuchar aquí mismo. No se a vosotros, pero a mi me han encantado....

4 comentarios:

So Young dijo...

Pinta muy bien

Jero dijo...

Tengo ganas de hincarle el diente a esto. De todos modos, esos dos adelantos me han dejado un poco frío... Igual es que hoy no tengo el "día Vegas" (porque está claro que a este tío hay que escucharlo cuando se tiene el día apropiado, si no mal vamos...)

Roberto dijo...

Y empieza gira, por ahora no hay fecha para Zgz, pero si en Barcelona en el Auditori...., aun habrá que ir.

charlie furilo dijo...

SO YOUNG: Eso parece.

JERO: Algo de razón llevas, jejeje... En cualquier caso, a mi si que me han gustado estos 2 temas.

ROBERTO: Seguro que recala por aquí...