FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 29 de marzo de 2010

El Disco de la Semana (10)

"Strange Cousins from the West" - CLUTCH (2009): Confieso que tras las primeras escuchas del disco ya tenía casi pensada la reseña, pero a medida que lo he ido oyendo estos tres últimos días he cambiado mi opinión inicial.

Iba a decir que no era un mal disco, pero que me había gustado menos que otros trabajos de Clutch, ya que este "Strange Cousins from the West" es más bluesero y menos rockero que los otros trabajos que he oído de la banda de Germantown, Maryland. Iba a decir que no conseguía conectar del todo con el disco, que aunque tenía buenas canciones, era difícil escuchar el disco de tirón, que se hacía algo pesado y era preferible escuchar canciones sueltas.

Pero olvidad todo eso. Al final, la personal voz de Neil Fallon, las guitarras de Tim Sult y la formidable labor a la batería de Jean-Paul Glaster han terminado por doblegar mis iniciales reticencias.



“Strange cousins...” es un excelente disco donde las canciones son una mezcla mágica de rock sureño y blues rock, esencia setentera y actitud metálica, basta escuchar temas como “Motherless child”, “Abraham Lincoln", "50,000 Unstoppable Watts", "Minotaur” o “Freakonomics” para darse cuenta de lo que hablo, música vibrante, intensa y eléctrica a más no poder. Como curiosidad decir que el album contiene una versión del tema "Algo ha cambiado" del rockero argentino Norberto «Pappo» Napolitano (aunque la verdad me costó bastante darme cuenta de que cantaban en castellano....) cuya música no tengo el honor de conocer dicho sea paso, pero en su país debe ser toda una institución.

Conocí a estos tipos en aquel tumultuoso Festimad de Fuenlabrada del año 2005 adonde, como la mayoría supongo, había ido a ver a System Of a Down. No conocía a Clutch, pero me sorprendieron y encandilaron con una perfecta actuación, en la que sobresalía el carisma, la intensidad y la actitud de su vocalista sobre el escenario y la maestría de su batería. Una banda que está en constante evolución y que durante su larga trayectoria ha fusionado multiples estilos desde el hardcore punk o el heavy metal y stoner, pasando por el funk metal y el blues rock.

Lo dicho, una banda muy interesante.

P.D. Esta semana la dedicaremos a escuchar el nuevo trabajo de los catalanes STANDSTILL, "Adelante Bonaparte" (2010).


3 comentarios:

Sensei Katorga dijo...

Gracias por la recomendación, después de la selección de vídeos, me la apunto, de verdad que si. Saludos.

DL9 dijo...

Estos tocaron en el Festimad???Vaya, otro concierto del que no recuerdo nada...
Del disco he oido poquito pero lo suficiente como para saber que no es mi rollo. Blues rock, 70´s,stoner..zzzzzzzzzzzzzz

Roberto dijo...

O tenias hecha la reseña o tu has estado oyendo este disco los últimos tres días lo que yo te diga...