FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 11 de diciembre de 2009

Recomendaciones Musicales (35)

Tras esta corta semanita post-puente, llegamos al viernes y tocan mis habituales recomendaciones musicales para el inminente fin de semana. Hoy se acercan a esta sección:

1º.- "Welcome Interstate Managers" de FOUNTAINS OF WAYNE (2003): Probablemente el trabajo más redondo (y más afamado, dentro de lo que cabe para un grupo indie) del cuarteto de Williamstown (Massachussets). El grupo formado en 1996 por Adam Schlesinger y Chris Collingwood (antiguos compañeros de colegio, a los que posteriormente se unieron Brian Young y Jody Porter) debe su nombre a una tienda utensilios de jardinería de Wayne (New Jersey), llamada Fountains of Wayne, pero su música power pop de preciosas y cuidadas melodías evocan ambientes playeros y festivos en la onda de grupos como The Beach Boys o Weezer, por ejemplo, a la vez que recupera el sonido de grupos de los 60's como The Beatles o The Monkees.

Es un maravilloso disco ante cuyo influjo es imposible no caer rendido, una pequeña y desconocida joya para descubrir y disfrutar de principio a fin e impregnarte de ese buen rollo que destilan canciones como "Mexican Wine", "Bright Future in Sales", "Stacy's Mom" - las tres primeras del album en un arranque espectacular - "Hey Julie" o "Little Red Light". Por cierto, Rivers Cuomo, alma mater de Weezer, cita a esta banda como su favorita.

2º.- "The Sufferer & The Witness" de RISE AGAINST (2006): Cambiando diametralmente de onda (como diría "el Pirata"), os hablo ahora del cuarto disco de la banda de hardcore melódico de Chicago, probablemente el mejor del grupo y con el que alcanzaron su mayor reconocimiento y mejores ventas.

"This is noise" dicen al comienzo del tema que abre el disco "Chamber the Cartridge", pero Rise Against no es sólo ruido, ya que combina a la perfección las partes más cañeras y potentes con pasajes más melódicos, como puede apreciarse en temas como "Ready to Fall", "Prayer of the Refugee","Behind Closed Doors" o "The Good Left Undone". Como curiosidad deciros que dos temas de este disco están incluidos en videojuegos, "Prayer of the Refugee" en el Guitar Hero III y "Survive" en el WWE Smack Down vs. Raw 2007.



1 comentario:

lagarto dijo...

Gracias...!!!