FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 20 de noviembre de 2009

Recomendaciones Musicales (32)

Viernes otra vez: Recomendaciones Musicales al canto. Hoy se pasan por esta sección....

1º.- "Consolers of the Lonely" de THE RACONTEURS (2008): Esta claro que Jack White es todo un culo inquieto. Allá por el año 2006 se montó con unos amiguetes - Brendan Benson, Patrick Keeler y Jack Lawrence - este grupo paralelo a The White Stripes (luego más adelante también formó otro banda, The Dead Weather, junto a la solista de The Kills), y publicaron un buen album llamado "Broken Boy Soldiers", en el que brillaba con luz propia ese pedazo de tema llamado "Steady as she Goes".

Este segundo album, si bien, no cuenta con un hit del calibre de "Steady as she Goes", sin embargo, pienso que es un album más completo, rico y elaborado que su predecesor y con un sonido más crudo, más rockero, como se demuestra en la genial "Salute Your Solution", "Hold Up", "Five on the five" o "Consolers of the Lonely", aunque también incluyen temas con sonidos que van desde el folk a la psicodelia pasando por el blues. A mi personalmente me gustan más cuando le meten caña con esos riffs garageros, pero también molan las canciones más tranquilas, como la preciosa "Carolina Drama", esa "You don´t understand me", a ritmo de piano, "Old Enough" (folk a ritmo de violines y teclados), así como temas más progresivos o psicodélicos como "Rich kid blues", "The Switch and the Spur" (genial con esas trompetas mariachis del comienzo) y "Many Shades of Black." En definitiva, un album altamente recomendable. La única pega, quizás es demasiado largo y sobrarían algunas canciones, pero merece la pena.

2º.- "Jackyl" de JACKYL (1992): Recuerdo que me compré este disco porque leí una buena crítica en la revista "Kerrang", y sobre todo porque citaban a AC/DC, mi grupo de cabecera, como una de sus principales influencias en su sonido. Y la verdad es que me llevé una grata sorpresa porque me encontré con todo un discazo. Las influencias de los australianos eran evidentes en esta banda de Georgia, pero Jesse Dupree (cuyo timbre de voz se asemeja al cantante de los AC/DC, Brian Johnson, en sus mejores tiempos) y compañía, hacían una rabiosa mezcla de hard rock, heavy metal de los 80 y rock sureño, y lo que es más importante: el disco contenía una magnífica colección de estupendas canciones.

La banda se hizo famosa por "The Lumberjack" ese temazo de blues rock, en el que una motosierra hacía las veces de guitarra, pero no podemos olvidar temazos como "Dirty Little Mind", "I Stand Alone", "Redneck Punk","Down on Me" o "She Loves My Cock". Con su segundo album, "Push Come to Shove" (1994) me decepcionaron bastante y luego les perdí la pista a sus posteriores trabajos. Apenas conozco el tema "Locked and Loaded" de su album "Cut the Crap" (1997), en el que precisamente cantaba Brian Johnson, y poco más. En cualquier caso, dudo que jamás superen este pelotazo que supuso su album de debut.



5 comentarios:

DL9 dijo...

Ese solo de sierra mecanica aún suena muy a menudo en la emisora r´n´gol, la gente se gasta una euro para pedir que la pongan por antena como si fuera lo ultimo. Buen disco, Pantani, pero Jackyl nunca fue Jackyl, eran "los de la motosierra".

lagarto dijo...

DL9 dice la verdad, soy testigo... je,je. Y de las pestes que echa "el Oldie" cada vez que le piden "la de la motosierra" también...

Muchas horas al volante, DL9???

charlie furilo dijo...

DL9, LAGARTO: Que si, vale, lo acepto, es el grupo de la motosierra dichosa - si yo tampoco he podido resistirme a poner el video de la cancioncita de marras -; Pero aun con todo, con motosierra o sin ella, este es un pedazo de disco...

Txema SG dijo...

Vamos a descargar el de Jackyl, pinta bien.

Gracias!

Mekter dijo...

Otro Rockandgolero mas que suscribe vuestros comentarios.
La verdad que solo había escuchado "la del motosierra", pero ya escucharemos el resto del disco.
Me fiare de Furilo , como siempre.

PD: ¿ habeis visto usar un taladro, para hacer música? - el amigo VanHalen lo usa en un par de canciones.