FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 15 de septiembre de 2009

Cómic y Discos (9)

Retomo esta sección que últimamente tenía un poquito olvidada, y lo hago con unos de los mejores ilustradores de fantasía heroica de todos los tiempos, el gran FRANK FRAZETTA, cuyas pinturas e ilustraciones han sido utilizadas por numerosos grupos como portadas para sus discos.

Por ejemplo, la banda de southern rock norteamericana MOLLY HATCHET, utilizó en sus tres primeros discos, "Molly Hatchet" (1978), "Flirtin' With Disaster" (1979) y "Beatin' The Odds" (1980) sendas ilustraciones de Frazetta, llamadas "The Death Dealer", "Dark Kingdom" y "Berserker", respectivamente y por este orden.




Por su parte, DUST escogió el trabajo de Frazetta llamado "Snow Giants" para su segundo album, "Hard Attack" (1972) y los escoceses NAZARETH usaron "The Brain" para su disco "Expect No Mercy" (1977).



Recientemente, los australianos WOLFMOTHER utilizaron "The Sea Witch" como portada de su disco de debut, "Wolfmother" (2006), así como otras pinturas de Frazetta para las cubiertas de sus singles y EP's. En concreto, para "White Unicorn" utilizaron "The Moon's Rapture", "Wolfmoon" para el EP "Dimensions" (utilizando solamente el detalle de la luna) y para el single "Joker and the Thief" (usando el resto de la ilustración), y por último la pintura llamada "Sound" para el single "Woman".

No hay comentarios: