Tras conseguir dejar de bostezar y después de una dura batalla para tratar de despegar las legañas de mis ojos (si es que a mi edad ya no se puede salir los jueves, chico), allá voy con la cita inexcusable de los viernes, que hoy es un sentido y emocionado homenaje a las hordas de greñudos que a partir de hoy invadirán la ciudad del Ebro con motivo del Festival Metalway. Este año no estaré con vosotros hermanos del metal, pero allá va un tanda de tralla de la buena:
1º.- "Avenged Sevenfold" de AVENGED SEVENFOLD (2007):
Grupo de orígenes metalcore, con su anterior album "City of Evil" (2005) iniciaron un cambio de sonido hacia el heavy metal clásico, pero manteniendo aun algo de su anterior etapa hardcore, que realmente les sentó a las mil maravillas, y que perfeccionaron definitivamente con éste disco, más redondo que el anterior, en el que suenan cohesionados y contundentes.
El disco contiene temas tremendamente eficaces y directos como "Critical Acclaim”, “Scream”, "Afterlite" o la pegadiza "Almost Easy", pero también otros más pausados como la acústica "Gunslinger", la balada "Dear God" o la extraña "A Little Piece Of Heaven". Estuve a punto de verlos en directo el año pasado en el Metalway, pero la tromba de agua que cayó el día anterior y que destrozó el escenario y los equipos de sonido, con la consiguiente suspensión del festival, me dejo con las ganas (los putos Deep Purple que son unos gafes del copón!!!!, dos veces que vienen a Zaragoza, dos tormentas apocalípticas y conciertos suspendidos).
2º.- "The Crusade" de TRIVIUM (2006):
Magnífico disco que recupera el mejor trash metal de los años 80, recordando a grupos como los primeros Metallica, Testament, Megadeth, etc..., pero esta vez con voces más melódicas a sus anteriores discos - con una entonación similar a la de James Hetfield - lo que a mi juicio, mejora y mucho las canciones (antes había demasiado berrido, para mi gusto) aunque todavía conservan algo del metalcore que practicaban estos chicos de Florida. Pese a su juventud, demuestran su calidad musical y técnica interpretativa, con riffs potentes y demoledores, como puede comprobarse en temas como "Ignition", "Detonation" o la inmensa "Anthem (We are the Fire)".
Como curiosidad deciros que las letras de las canciones hablan en su mayoria de asesinatos famosos norteamericanos: así por ejemplo "Entrance of the Conflagration" habla acerca de los asesinatos de los cinco hijos de Andrea Yates, una mujer de Texas que luego sufriría depresión y psicósis producto de ese macabro acto, y "Contempt breeds contamination" trata asobre la muerte del emigrante guineano Amadou Diallo, a manos de disparos de la policía de Nueva York.
Lo peor sin duda del disco es la portada, cutre que te cagas.
Grupo de orígenes metalcore, con su anterior album "City of Evil" (2005) iniciaron un cambio de sonido hacia el heavy metal clásico, pero manteniendo aun algo de su anterior etapa hardcore, que realmente les sentó a las mil maravillas, y que perfeccionaron definitivamente con éste disco, más redondo que el anterior, en el que suenan cohesionados y contundentes.
El disco contiene temas tremendamente eficaces y directos como "Critical Acclaim”, “Scream”, "Afterlite" o la pegadiza "Almost Easy", pero también otros más pausados como la acústica "Gunslinger", la balada "Dear God" o la extraña "A Little Piece Of Heaven". Estuve a punto de verlos en directo el año pasado en el Metalway, pero la tromba de agua que cayó el día anterior y que destrozó el escenario y los equipos de sonido, con la consiguiente suspensión del festival, me dejo con las ganas (los putos Deep Purple que son unos gafes del copón!!!!, dos veces que vienen a Zaragoza, dos tormentas apocalípticas y conciertos suspendidos).
2º.- "The Crusade" de TRIVIUM (2006):
Magnífico disco que recupera el mejor trash metal de los años 80, recordando a grupos como los primeros Metallica, Testament, Megadeth, etc..., pero esta vez con voces más melódicas a sus anteriores discos - con una entonación similar a la de James Hetfield - lo que a mi juicio, mejora y mucho las canciones (antes había demasiado berrido, para mi gusto) aunque todavía conservan algo del metalcore que practicaban estos chicos de Florida. Pese a su juventud, demuestran su calidad musical y técnica interpretativa, con riffs potentes y demoledores, como puede comprobarse en temas como "Ignition", "Detonation" o la inmensa "Anthem (We are the Fire)".
Como curiosidad deciros que las letras de las canciones hablan en su mayoria de asesinatos famosos norteamericanos: así por ejemplo "Entrance of the Conflagration" habla acerca de los asesinatos de los cinco hijos de Andrea Yates, una mujer de Texas que luego sufriría depresión y psicósis producto de ese macabro acto, y "Contempt breeds contamination" trata asobre la muerte del emigrante guineano Amadou Diallo, a manos de disparos de la policía de Nueva York.
Lo peor sin duda del disco es la portada, cutre que te cagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario