FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 29 de abril de 2013

Dos Nuevos Proyectos de Serj Tankian

Tras varios años de inactividad, con el grupo disuelto temporalmente y sus miembros enfrascados en sus proyectos personales, System of a Down anunciaron que iban a publicar nuevo disco, aunque de momento (al menos que yo sepa), se desconocen más detalles (fecha de publicación, título, etc...)


Lo que sí sabemos es que Serj Tankian sigue a lo suyo. El que fuera vocalista de la mítica banda, que el año pasado publicó "Harakiri" - a juicio del que suscribe, un muy buen álbum, en momentos, incluso superior a su debut en solitario "Elect the Dead" (2007) y que me quitaba el amargo sabor de boca que me dejó "Imperfect Harmonies" (2010)  -, ha anunciado que este verano va a publicar con su sello Serjical Strike dos albumes experimentales y de estilo muy distinto al practicado con su antigua banda. 


El primero de esos trabajos llevará por título "Orca", se publica el 25 de junio, y según Tankian es su primer disco sinfónico. Fue grabado en Linz (Austria) el pasado mes de octubre tras una exitosa campaña de Kickstarter que le llevó a estrenarlo en el Regal Brucknerhays con el Das Karussell Ensemble bajo la dirección de Werner Steinmetz.



Se trata es una obra en 4 actos que “mezcla influencias de los compositores de principios del siglo 20 con la dinámica compositiva de autores de música para el cine como Ennio Morricone o Philip Glass”. Aquí arriba podéis escuchar una muestra del Acto 1.


El otro disco, el de "Jazz-in Christ", de título homónimo, estará disponible a partir del 23 de julio y se trata de un proyecto mayoritariamente instrumental en el que tienen cabida el jazz progresivo, la electrónica, el rock y, como no, la música étnica. En la grabación participaron el pianista Tigram Hamasyan, el flautista Valeri Tolstov y el trompetista Tom Duprey, además del batería de The Police, Stewart Copeland, el actor y músico David Alpay y Vicent Pedulla. A continuación podéis escuchar un par de cortes del lp:



En principio, y pese a ser un admirador del genial cantante de origen armenio, no me llaman demasiado la atención estos dos nuevos proyectos. Quizás me pique un poco la curiosidad "Orca", por aquello del disco sinfónico (ya que algo de eso siempre ha habido tanto en SOAD, como en sus discos en solitario), pero el instrumental, teniendo en cuenta el fiasco absoluto que para mi supuso "Imperfect Harmonies" (2010) (un decepcionante pastiche/batiburrillo en el que orquestaba una confusa mezcla de estilos y sonidos que no llegaba a ningún sitio), que queréis que os diga, casi me da hasta miedito...

2 comentarios:

DL9 dijo...

Jodo petaca y luego era el Malakian el que le pegaba a la droja, a este tambien se la ha ido de las manos..

charlie furilo dijo...

jajajaja, mucho me temo que sí, hermano.