FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 9 de mayo de 2011

Batiburrillo de Cine 3.0

Llevaba mucho tiempo sin publicar por uno de mis típicos batiburrillos sobre novedades cinematográficas. Vamos a remediarlo:

--- "Cogan's Trade" es la nueva película de Andrew Dominik, tras la excelente "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", que cuenta como Jackie Cogan, un matón de la mafia interpretado por Brad Pitt (que repite con el director), debe investigar un robo cometido durante una importante partida de póker protegida por sus jefes.

Aunque al final no figuran en su reparto muchos de los nombres que inicialmente sonaron (como Javier Bardem o Josh Brolin, entre otros), "Cogan's Trade" - adaptación de la novela de George V. Higgins, con guión del propio director - cuenta con un elenco interesante con nombres como Richard Jenkins, Ray Liotta, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, James Gandolfini, Vincent Curatola, Bella Heathcote y Sam Shepard, entre otros. La película se encuentra en fase de post-producción y por el momento no se ha fijado una fecha concreta de estreno, pero se supone que hasta el 2012 no la veremos por la salas. De momento, nos conformamos con la primera imagen aparecida por la red.

Me interesa mucho esta película, porque las pelis de hampones y mafiosos son una de mis debilidades, y además, Dominik me fascinó con su labor al frente de "El asesinato de Jesse James..."

--- Otra película con un reparto de campanillas es "Lincoln", nuevo proyecto de Steven Spielberg sobre el famoso presidente de los Estados Unidos. Tras los fichajes de Daniel Day Lewis y Sally Field, DreamWorks ha anunciado las incorporaciones de Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, John Hawkes, Hal Holbrook, James Spader y Tim Blake Nelson, entre otros.

"Lincoln" cuenta con un guion de Tony Kushner ("Munich") basado en el libro "Team of Rivals" de Doris Kearns Goodwin, centrándose en los conflictivos e importantes años durante la presidencia de Abraham Lincoln en los que se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865). Si todo marcha como está previsto, el rodaje de la película comenzará en Virginia este próximo otoño, y el estreno se produciría a finales de 2012.

--- Aquí os dejo un nuevo cartel de "Ironclad", película ambientada en la Edad Media de la que ya os hablé por aquí. El film dirigido por Jonathan English cuenta en su reparto con James Purefoy, Brian Cox, Kate Mare, Paul Giamatti y Derek Jacobi, entre otros, y narra la historia de un pequeño número de guerreros templarios que tendrá que proteger el castillo de Rochester del asedio de los ejércitos del rey Juan I de Inglaterra ("Juan sin tierra"). De propina, otro trailer de la película que ha salido a la luz recientemente:


--- El nuevo proyecto de Quentin Tarantino lleva por título "Django Unchained" y se trata de un western que cuenta la historia de Django, un esclavo liberado que se convierte en aprendiz de un cazador de recompensas alemán que logra enseñarle todos los entresijos del oficio para que le ayude a capturar a los más cotizados criminales de la zona. A cambio el antiguo esclavo requerirá los servicios de su maestro para encontrar y liberar a su esposa del malvado dueño de una plantación que la retiene como esclava.

Will Smith, parece que tiene todos los papeles para encarnar al protagonista, mientras que según confirmó el propio Tarantino, Christoph Waltz (que repite con el director tras su incomensurable Hans Landa de "Malditos Bastardos") dará vida al cazarrecompensas mientras que Samuel L. Jackson tendrá también un importante papel en la cinta. Franco Nero (protagonista de un famoso spaghetti-western llamado precisamente "Django") y Keith Carradine, parece que también intervendrán en el film.

Después de varios coqueteos con el
western (sobre todo con el spaghetti western) en sus films - como en ciertas escenas de "Kill Bill" o "Malditos Bastardos", por ejemplo - el director finalmente se ha decidido por escribir y dirigir una película de este género. No se a Vds. pero a mi me seduce un huevo (y parte del otro) la cosa...

No hay comentarios: