FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 27 de octubre de 2009

Remake para los Coen - Nueva acusación de plagio para "Avatar" - ¿Quien será "Sinatra" - Nuevo Poster de "Sherlock Holmes"

El próximo proyecto de los hermanos Coen será un western, concretamente un remake de "Valor de Ley" ("True Grit"), aquel clásico del género dirigido por Henry Hathaway y protagonizado por John Wayne (por el que obtuvo un Oscar al Mejor Actor en 1969).

El papel que interpretaba Wayne será en esta versión remozada para Jeff Bridges, y se está negociando con Josh Brolin y Matt Damon para lograr que se suban también al carro. En el film original, una muchacha (Kim Darby) contrata los servicios del viejo, tuerto y borrachín Sheriff Rooster Cogburn (John Wayne) para matar al hombre que asesinó a sus padres - papel asignado en principio para Josh Brolin -, quien se ha refugiado en territorio indio hostil, e insiste en acompañarle. Cogburn no se siente demasiado a gusto con ella, ni tampoco con el Texas Ranger La Boeuf (Glen Campbell) - se supone que será Matt Damon (mientras no sea Chuck Norris, jeje...) -, quien les acompaña también y ansía la recompensa por la cabeza del villano.

La producción se pondrá en marcha en el mes marzo del año que viene con vista a estrenar a finales de 2010. Ya sabeis que no soy amigo de remakes, pero con los Coen de por medio, ese reparto de lujo, y con la producción de Steven Spielberg (entre otros), la cosa puede tener su interés.

Después de todo el follón con "Delgo", nos encontramos ante una nueva acusación de plagio contra James Cameron y su esperado "Avatar". En este caso, se dice que la película de Cameron es una copia de un relato corto de ciencia ficción escrito en 1957 por Poul Anderson, llamado "Call Me Joe", que trata sobre Ed Anglesey, un parapléjico que conecta telepáticamente con una forma de vida artificial creada con el fin de explorar el planeta Júpiter, y con un cuerpo creado artificialmente va explorando el planeta y luchando en batallas varias, volviéndose poco a poco más nativo cuanto más tiempo pasa conectado a ese cuerpo artificial.

Además en una de las portadas que se utilizaron para la publicación del citado relato se representa a Anglesey como una criatura de color azul, con aspecto de gato y una lanza (que podéis ver arriba a la derecha). Juzgad vosotros mismos.

Hace ya días os hablaba de un biopic de Frank Sinatra que tenía en cartera la Universal Pictures, con Martin Scorsese de director (quien pretendía que su actual actor fetiche, Leonardo DiCaprio, interpretase a "La Voz"). Ahora, se dice que la hija del cantante, desea al bueno de George Clooney para el papel de su padre, pero también se habla de Johnny Depp. ¿Quién se llevará el gato al agua? Yo pienso que Scorsese impondrá a DiCaprio y si no, abandonará el proyecto. En cualquier caso, ¿a quién preferirías vosotros?. Supongo que nadie tendrá la osadía de cantar y será en playback, así la elección parece a priori menos complicada.


Y para finalizar os dejo con el último (y no se si definitivo) poster del "Sherlock Holmes" del ex-marido de Madonna.

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Yo tengo esa historia corta de Anderson en una antología de ciencia-ficción seleccionada por Orson Scott Card y... sí, huele a plagio que te cagas (se lo había comentado a la insensata Marguis hace unas semanas en su blog). En fin, que no va a ser el culmen de la originalidad, pero yo lo que realmente quiero es espectáculo y una historia sólida...

charlie furilo dijo...

En fin, parece evidente que si no plagio, al menos si hay una clara influencia o inspiración en ese relato (coño, al Cameron le está pasando lo mismo que a Bunbury, jeje...). Por lo demás, busco lo mismo que tú en esta película, así que me la trae un poco al pairo lo del plagio (a fin de cuentas será todo cuestion de pasta), y de momento, mantengo la ilusión que tengo de ver lo nuevo de Cameron.