FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 23 de febrero de 2011

Furilo's Top Ten: Cosidos a Balazos

Como reza el título aquí os dejo mi particular selección de los acribillamientos más impactantes que un servidor ha podido ver en el cine. Sin más rodeos, vayamos directamente al turrón:

1º.- Pike Bishop (William Holden) y su banda en "Grupo Salvaje" (1969) de Sam Peckinpah:


2º.-
Santino 'Sonny' Corleone (James Caan) en "El Padrino" (1972) de Francis Ford Coppola:



3º.-
Alex Murphy (Peter Weller) en "Robocop" (1987) de Paul Verhoeven:



4º.-
Tony Montana (Al Pacino) en "El Precio del Poder" (1983) de Brian de Palma:



5º.- Malone (Sean Connery) en "Los Intocables de Elliot Ness" (1987) de Brian de Palma (no he encontrado nada mejor, evidentemente el hamster no salía en la peli original):



6º.-
Clyde Barrow (Warren Beaty) y Bonnie Parker (Faye Dunaway) en "Bonnie & Clyde" (1967) de Arthur Penn (pinchad en la imagen para ver la escena):


7º.- Sargento Elias (Willem Dafoe) en "Platoon" (1986) de Oliver Stone (pinchad en la imagen para ver la escena):


8º.- Adolf Hitler (Martin Wuttke) en "Malditos Bastardos" (2009) de Quentin Tarantino":



9º.
- Teniente Triebig (Roger Fritz) en "La Cruz de Hierro" (1977) de Sam Peckinpah (hacia el final, a partir de 1h, 53 min, 44 seg.):



10.- Emiliano Zapata
(Marlon Brando) en "¡Viva Zapata!" (1952) de Elia Kazan (no lo he encontrado, pero podeis ver la peli aqui, al final (1 h 44 min. aproximadamente):

Mención especial: Civil utilizado como escudo humano en las escaleras mecánicas del metro en "Desafío Total" (1990) de Paul Verhoeven (pinchad en la imagen):

Seguro que me dejo otros muchos más, pero estos han sido los primeros que me han venido a la cabeza. Ahora es vuestro turno para refrescarme la memoria...

7 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Qué buena selección. Volveré a comentar más pausadamente, pero así a bote pronto se me ocurre el de V de Vendetta y el mexican standoff de Amor a Quemarropa.
Pfff no sé, más, quiero más!!!, esto qué tal?
¡¡¡esto es tremendo!!!:
http://www.youtube.com/watch?v=mAnD9P4ummA

A lo mejor hago un meme, si tengo tiempo...

Tripi dijo...

Estoy entre el de Santino y el de Montana. El de Elías también es bueno... no sé, no sé.

Saludos Furi.

NegaCross dijo...

Desde hace tiempo sigo tu blog y me gusto la selección que hiciste. Los que propondría seria la escena final de Gran Torino (más que nada por que es muy dramática), la balacera final Kick-Ass, el Mexican standoff de Reservoir Dogs, el ataque del Harrier en True Lies.

charlie furilo dijo...

MR. LOMBREEZE: Hostia puta! como me he podido olvidar de esa escena? Imperdonable. Debería figurar en la lista a costa de otras, sin dudas. La cosa es que tenía la sensación de que se me pasaba una peli de gangsters...

La de "V de Vendetta" no está mal tampoco y la de "Amor a Quemarropa", sinceramente ahora mismo no me acuerdo...

TRIPI: los dos molan, pero al pobre Santino lo dejan hecho un colador, y no contentos con eso le patea luego la cara... por eso la puse antes. La de Montana mola por aquello de "Soy Tony Montana! ¡Querer joderme a mí es querer joder al mejor! ¡Aún estoy en pie! ¡Vamos! ¡Aguanto vuestras jodidas balas! ¿Creeis que podeis matarme con balas? ¡Aguanto vuestras jodidas balas! Adelante." Que tío! aunque supongo que la montaña de farlopa que se había trajinado tenía algo que ver...

CROSS: bienvenido hermano mejicano y gracias por comentar. De las que citas me quedo con la de "Gran Torino" y el Harrier barriendo con sus ametralladoras la planta del edificio tomada por los terroristas en "True Lies"...

La escena final de "Reservoir Dogs" mola pero no lo considero acribillamiento: creo que recordar que cada uno se lleva un único balazo ¿no?

Mekter dijo...

Buenisima selección, te animo a que hagas otra más pero de sólo una bala, hay también escenas memorables, aunque tengas que recurrir al spaghetti western.
Para esta entrada creo que te falta en mi humilde entender el derroche de balas más famoso de la historia, "La matanza de San Valentin", por aquí la podeis ver.
http://www.youtube.com/watch?v=5M9ZwxtUsXk

Pero claro a ver cual quitas de la lista, jjejeje.
Saludos y no pares.

charlie furilo dijo...

MEKTER: Jodo petaca, vaya escabechina. ¿Cómo se llama la película?

Mekter dijo...

La peli se llama "La masacre de san valentin".

Está por internet circulando, seguro.